VIDEO. Otra víctima de 'montachoques' en CDMX: 'me dijeron que me iban a matar y la patrulla no llegó'

Brenda TorresMiércoles, 11 de noviembre de 2020 14:31

shares
mexico sujetos golpean con piedras a joven y destruyen su auto en cdmx victima de ‘montachoques’

Un automovilista que circulaba sobre Calzada de Tlalpan fue asaltado cuando un segundo coche le provocó el "accidente".



A través de un video publicado en redes sociales, un joven denunció haber sido asaltado y golpeado por varios sujetos que se le cerraron cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre la Calzada de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.


Relató que los agresores que viajaban en un vehículo tipo Jetta blanco, sin placas, le provocaron un choque “accidental” y varios choques más porque no se quiso bajar de su auto.


El hombre también refirió una segunda camioneta, una Mazda negra: “lógicamente me robaron; el celular no me lo robaron, pero me robaron la cartera. Así me dejaron el auto. Me bajaron a punta de golpes. Me rompieron la ventana porque lógicamente no me quise bajar. Me robaron todo”.


Leer también: Revelan en redes modus operandi de asaltantes en Periférico Sur

“Fue intento de homicidio”

“Me bajaron, me destrozaron mi auto totalmente, me lo destrozaron, me chocaron, me chocaron hasta más no poder, me chocaron totalmente, totalmente me chocaron. Me golpearon con piedras, me tuve que echar a correr al centro, a los carriles centrales de Tlalpan”, continuó. 


Ahí pidió ayuda a los automovilistas que pasaban mientras que las personas que le habían robado y golpeado subieron de nuevo a la Mazda y al automóvil blanco tipo Jetta y escaparon. El afectado, quien presentaba varias heridas, también mencionó haber sido golpeado con una piedra en el rostro.


Asimismo, denunció que ninguna patrulla o autoridad llegó al punto para auxiliarlo. “Ni las patrullas en más de 20 minutos, ni ninguna otra autoridad. Nadie se ha dignado a llegar”, dijo.


El hombre contó que después de media hora de que ocurrió el percance, una ambulancia arribó al sitio y le brindó primeros auxilios. 


A través de Facebook, el joven transmitió y relató en vivo lo que había ocurrido:

¿Qué es un “montachoques”?

En la Ciudad de México, automovilistas han reportado ser víctimas de la delincuencia por “montachoques”.


El método es así: personas que provocan un accidente en las principales avenidas para obligar a la víctima a pagar el daño y en caso de no hacerlo, golpearlos y amenazarlos de muerte. 


En entrevista con Milenio, el oficial Luis Martínez Rodríguez, coordinador general de la Policía de Proximidad de la Zona Poniente, explicó que de este tipo de incidentes "se deriva una nueva modalidad de fraude o extorsión al simular un choque de manera inesperada y premeditada con consecuencias desagradables, lesiones a personas o daños a vehículos". 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

¡Ten cuidado! Alertan bancos sobre una nueva modalidad de fraude con visitas a domicilio

Detienen a empresarios que denunciaron a Ana Guevara por extorsión

VIDEO. Empleado de una pollería asesina a presunto extorsionador en Nuevo León

ETIQUETAS: noticias CDMX inseguridad
REFERENCIAS: Sin Embargo Milenio
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS