Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

¡Osito travieso! El animalito fue captado robando mochila en facultad de Nuevo León

Por: Lizbeth García25 de octubre de 2022

El video se dio a conocer en redes sociales, todo ocurrió en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Una más de osos en Nuevo León. Esta ocasión, un oso fue visto dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se observa al animalito bajar hacia una jardinera, en un área de comida, en donde están algunas mochilas y objetos de algunos jóvenes que ahí se encontraban. De entre la naturaleza se ve aparecer al oso, quien pasa entre las mesas y se acerca a una mochila, posiblemente buscando algo para comer.

Ante la proximidad del oso, se escucha a los jóvenes impresionados, pero sin acercarse a él. De pronto, el animalito observa detenidamente las mochilas y sin pensarlo más, toma una con el hocico, sale corriendo y se pierde entre las áreas verdes del lugar, ante la mirada atónita de quienes ahí se encontraban. Evidentemente ya nada pudieron hacer y sólo se alcanza a ver a una chica, que se lamenta por el objeto que el oso se acababa de llevar.

“Roba” 🐻 mochila a estudiante de la Fac. De Ciencias de la Comunicación en #Mederos @uanl por fortuna la dejó abandonada 😅después de correr en las áreas verdes. El oso🐻 buscaba comida… 🙈🍯🍯 pic.twitter.com/lyiSfM0TrS

— Yadith Valdez (@yadithvaldez) October 25, 2022

Nuevo León, tierra de osos

Éste no es el único avistamiento que se ha registrado en últimos meses, pues varias zonas boscosas de Nuevo León son consideradas hábitat natural del oso americano, por lo que es muy común verlos deambular cerca de áreas conurbadas buscando comida. Ante esto, Protección Civil y Parques y Vida Silvestre del estado, ha emitido una serie de recomendaciones e instrucciones para actuar en caso de encontrarse con un oso. En caso de observar un oso cerca de una casa o colonia, lo primero que se debe de hacer es reportarlo a las autoridades al 911. Y mientras las autoridades arriban al lugar se recomienda lo siguiente:

Finalmente, alumnos de la facultad contaron que la mochila pudo ser recuperada horas más tarde al encontrarla tirada en las áreas verdes y aunque no se han dado ataques directos a quienes se han topado con los osos, te comentamos que ante el avistamiento de estos ejemplares, que suele darse con frecuencia en Nuevo León, la autoridad recomienda a la población, tomar sus medidas de precaución.

🐻 Captan a oso "robando" una mochila a un estudiante en la Facultad de Comunicación de la @uanl 😱

📹 Vía redes sociales pic.twitter.com/P1a1XOPVBK

— 🔅 Nelson Valdez (@nelvaldez) October 25, 2022

Ref. Uno Tv, Infobae


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: