VIDEO: 'No vaya a explotar esa madre', policía advierte explosión en Tlahuelilpan

Lau AlmarazLunes, 21 de enero de 2019 9:57

shares
mexico video no vaya a explotar esa madre policia advierte explosion en tlahuelilpan

A través de un video difundido por El Universal, se escucha cómo un policía advierte el riesgo de tomar huachicol en Tlahuelilpan.


El riesgo era inminente. Se sabía que estaban arriesgando su vida desde el momento en que salieron de casa armados con bidones y botes de plástico, siguiendo el rumor de la rotura de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. Los militares y los policías que estaban en la zona no se metían para no generar un conflicto que pudiera desencadenar algún tipo de enfrentamiento con los pobladores, sin embargo, la desgracia, pese a las advertencias, no se pudo evitar.


De acuerdo a un video difundido por El Universal, se escucha a un policía advertir a quienes están tomando gasolina del ducto tronado, que el riesgo de que ocurriera una explosión, era alto, pero hicieron caso omiso a las recomendaciones, generando, hasta el momento, 87 víctimas mortales tras la explosión que hoy tiene de luto a Tlahuelilpan.


Lee también: No. La explosión en Tlahuelilpan no afectará suministro de gasolina en CDMX


Así fue como los policías intentaron persuadir a la gente para que se alejara del lugar. (Video YouTube, Vía El Universal)

El Ejército intentó persuadir, pero no les hicieron caso

La zanja estaba llena de pobladores que intentaban, a toda costa, llenar sus garrafones de gasolina. Aunque el Ejército haya intentado persuadir a las más de 800 personas que se congregaron para decirle a la población que se alejara de la zona por ser considerada de riesgo, ninguno de ellos hizo caso a la recomendación.


De acuerdo a los informes de los propios militares, ellos decidieron retirarse pues algunos de los habitantes se tornaron agresivos. "Al verse rebasado por la cantidad de personas, se vieron obligados a retirarse a un costado para evitar la confrontación", indicó el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.


Estas acciones fueron respaldadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó esta mañana que "la actitud del Ejército fue correcta y oportuna para evitar una confrontación con los pobladores".


Podría interesarte:

Policía cibernética pide respetar a víctimas de explosión en Tlahuelilpan

'No eran huachicoleros', dicen testigos de la explosión en Tlahuelilpan

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS