VIDEO: Niños quedan en medio de balacera durante asalto en Puebla

Lau AlmarazLunes, 30 de septiembre de 2019 7:54

shares
mexico

Durante el asalto a una casa de empeño, dos niños quedaron en medio de la balacera en la que un guardia hirió a uno de los delincuentes.


De acuerdo con información de organizaciones civiles especializadas en materia de seguridad como 'Causa Común' y 'México Evalúa', la percepción de inseguridad que tienen la gente en Puebla, aumentó 80 por ciento para el primer semestre del 2019. El video que veremos a continuación es, quizá, parte de esa percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos poblanos, sobre todo en materia de asaltos, secuestros y homicidios dolosos.


Este fin de semana circuló a través de redes sociales un video en el que se puede ver cómo durante un asalto a una casa de empeño, dos niños quedan en medio de una balacera en la que un guardia de seguridad defiende el lugar dejando a un delincuente herido. Afortunadamente, ninguno de los menores sufrió lesiones físicas.


 1


Los niños se quedan desprotegidos en medio del asalto

En el video se puede observar cómo todo transcurre con normalidad en una casa de empeño situada en pleno centro de Puebla, de acuerdo a información publicada en Excélsior. Posteriormente y en cuestión de segundos, entran al lugar al menos cinco sujetos armados, quienes amenazan a los clientes, al guardia de seguridad que se encontraba al interior del local, y a los trabajadores de dicha casa de empeño.


Se ve cómo dos mujeres que aparecen en el primer cuadro, corren a resguardarse para no ser lastimadas por los delincuentes, momento en que la atención se centra en dos pequeños, un niño y una niña, quienes se quedan en medio del enfrentamiento, a bordo de dos autos eléctricos de juguete.



La niña se resguarda mientras hieren a un delincuente

En algún momento del asalto, se observa cómo el guardia de seguridad dispara y comienza a recibir respuesta por parte de dos de los delincuentes, mientras los otros huyen del lugar. En ese momento la niña corre a buscar resguardo, en tanto el niño se queda sin saber qué hacer a bordo del auto.


Cuando queda tendido en el suelo uno de los delincuentes, el niño rompe en llanto y baja del auto de juguete buscando consuelo con quien iba acompañado al local. Hasta el momento, se informó que los sujetos se fueron con las armas vacías y uno de los delincuentes murió a manos del guardia de seguridad.


En las mismas redes sociales se instó a las autoridades correspondientes a otorgar apoyo psicológico a estos niños de quienes fue protegida su identidad por ser menores de edad.


Podría interesarte:

Muere padre que protegió a sus hijas tras robo de camioneta en Zapopan

¡Qué poca! Niña recibe golpiza en kínder; madre demanda a maestras

Pareja adopta a una niña... ¡que resultó ser una mujer de 22 años!


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS