Para muchos, el ir a la escuela no implica mayor problema. Normalmente, las instituciones educativas suelen encontrarse a distancias cortas de donde vivimos o, si no es así, muchas veces se cuenta con los recursos suficientes para acceder al transporte público o incluso contar con automóvil para poder hacer el traslado. Lamentablemente, muchos otros no cuentan con la misma suerte y tienen que hacer mayores esfuerzos si se quiere acceder a la educación. Tal es el caso de José, un niño de doce años que se volvió viral gracias a un video del usuario Ruben Cerquinz, que por lo visto en sus redes sociales, se dedica a ayudar a quienes menos tienen.
Fue precisamente en sus redes sociales, en donde se dio a conocer el video, en el que se observa al niño ir caminando a orillas de la carretera y llevando en su hombro una bolsa de plástico. El hombre se le acerca y le pregunta que cómo se llama, a lo que el niño contesta ‘José’. En seguida comienza a entablar una conversación con José, donde le pregunta que a dónde va y le dice que a la escuela y que va en sexto. Después le pregunta que qué trae cargando en el brazo; José le contesta que es su mochila, mostrándole una bolsa de plástico. Ante eso, le dice que tiene algo para él y le regala una mochila con algunos útiles escolares dentro. José externa una sonrisa de emoción al tiempo que agradece el regalo.
Regresa para regalarle una bicicleta
Después del gesto que tuvo con José, en donde además de regalarle la mochila, le entrega dinero para ayudarlo a que tome transporte y pueda llegar a su escuela sin tener que caminar, Rubén Cerquinz se dio a la tarea de ir nuevamente en su búsqueda y tras dos días de andar por las calles cerca de la escuela donde estudia José, por fin lo pudo encontrar para darle un segundo regalo que por supuesto, no se esperaba José. En un segundo video que también compartió, se puede ver a José ir caminando a lo lejos, enseguida Cerquinz le da alcance y le grita, para que se detenga.
Después de saludarlo y preguntarle cómo está, le comenta que ya tenía desde un día anterior buscándolo que porque le tenía una sorpresa. Ante la mirada incrédula de José, baja una bicicleta de su vehículo y se la entrega al niño, “para que ya no tengas que irte caminando a la escuela”, le dice. Inmediatamente José la toma y sin decir palabra, abraza la bicicleta y comienza a llorar. Ya más tranquilo, le pregunta que si le gustó, a lo que José contesta que sí, preguntándole además, “¿le puedo dar un abrazo?” Así, es como el buen gesto hacia José, quedó recompensado. Al final del video también le entrega dinero, para que se lo de a su mamá para mandado y le promete que estará al pendiente de él, para seguir apoyándolo y se despide diciéndole que le eche ganas a la escuela.
Ambos videos tienen millones de reproducciones y en los comentarios destacan no solo la buena labor que hizo Cerquinz al apoyar al niño para que su situación no siga siendo tan complicada a la hora de ir a la escuela, sino también la humildad y las ganas de José de superarse al no darse por vencido y seguir asistiendo a la escuela a pesar de la dura circunstancia que le tocó enfrentar desde muy pequeño.
Ref. Noticieros Televisa