La inseguridad a la que se enfrenta nuestro país, ha obligado a hombres y mujeres a portar algún objeto para defenderse y a enfrentarse peligrosamente a sus atacantes.
Es el caso de una mujer que se viralizó en redes sociales tras defenderse de dos presuntos delincuentes. El usuario de Twitter @hugovelasco18, fue quien difundió el video y cuestionó si la única defensa de las mujeres ante la inseguridad es estar armadas.
Los hechos se dieron en San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca
En la grabación de las cámaras de vigilancia, se puede apreciar cuando un par de hombres alcanzan a una mujer en una motocicleta. Ella iba caminando sola por una calle vacía y poco iluminada, el escenario perfecto para cometer una fechoría. Sin embargo, no contaron con que quien los iba a sorprender, sería ella.
Al darse cuenta de las intenciones de los hombres, ella se detiene y saca un arma de fuego con la que se defendió casi al instante. Uno de los hombres pudo huir y correr en dirección contraria al sentido de la calle, mientras que el que conducía la motocicleta alcanzó a correr unos metros, antes de caer al suelo herido por las detonaciones.
Hasta este momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Asimismo, se desconoce con exactitud en qué lugar ocurrieron los hechos y la fecha.
Ya no se dejan
Recientemente se han dado a conocer sucesos en los que las personas que están por ser o son asaltados, deciden defenderse de sus agresores.
El pasado 23 de octubre se dio a conocer que los pasajeros de un autobús que circulaba sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán, sometieron a dos asaltantes, los desarmaron, les dispararon, para luego tirar sus cuerpos al acotamiento de la carretera.
Leer también: ¡No se dejaron! Pasajeros atacan a dos hombres que intentaban asaltarlos en autobús
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Podría interesarte:
VIDEO. ¿Susana Golpiza? Pasajeros de una combi tunden a ladrón en la México-Texcoco
VIDEO. Joven empuja a asaltante afuera de una combi y es asesinado en Edomex
“Ya no me peguen”: presunto delincuente se pone a llorar tras golpiza en Cuautitlán Izcalli