En un descuido 'mueven la ballena para que se caiga': cancelan a senadora tras opinión sobre L12

Gustavo PinedaJueves, 6 de mayo de 2021 21:01

shares
mexico video mueven ballena para que se caiga senadora l12

Usuarios en redes cancelaron a una senadora de Morena tras opinar que alguien "movió las ballenas" para provocar el colapso del Metro.


Usuarios en redes sociales tundieron a la senadora de Morena, Margarita Valdez, por creer en teorías de conspiración sobre la tragedia en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. 


La senadora de Morena por el estado de Durango, Margarita Valdez, aseguró que habría la posibilidad de que alguien posiblemente llegó al tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos para “mover las ballenas” de 200 toneladas y así provocar el colapso que dejó un saldo de 25 muertos y 79 hospitalizados. 


“No sabe uno que hay gente perversa, que si hay mucho aquí en México, de que en un descuido van y le mueven a la ‘ballena’ para que se caiga, ¿me explico?”, dijo la senadora. 


“Yo tengo una mente muy de, ¿por qué pasan las cosas? Pues a veces pasan, ¿por qué no habían pasado antes?”, dijo la legisladora por Morena. 

Senadora ofrece disculpa

La opinión de la senadora desató una ola de críticas a la cual respondió con una disculpa pública “a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado en el caso del accidente en la Línea 12”. 


En un comunicado, la senadora sostuvo que descontextualizan sus declaraciones emitidas ayer en una conferencia de prensa en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. 


Detalló que ese día le preguntaron su opinión sobre la tragedia ocurrida el 3 de mayo, y lo primero que hizo fue expresar su solidaridad con las familias de las víctimas, aseguró que todas las personas afectadas deben recibir atención médica, psicológica y logística, así como apoyo económico. 

video mueven ballena para que se caiga senadora l12 1

Sobre la declaración que circula en redes sociales donde hace alusión a la posibilidad de un acto de corte premeditado del colapso del Metro, “lo señalé luego de pronunciarme respecto a la necesidad de que la Fiscalía General de la Ciudad de México investigue todas las posibles líneas existentes sobre la causa de ese hecho, deslinde responsabilidades y que la autoridad competente sancione a los responsables”. 


Lamentó que la frase se haya entendido de esa forma, ofreció una disculpa y reiteró que deberán ser las autoridades competentes quienes tendrán elementos para proceder con base en los resultados de las investigaciones.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ @SenadoraV.


Podría interesarte:

#GambitoDeLayda: Layda Sansores se compara con Beth, de 'Gambito de Dama' y estallan las redes

Rechazan diputados crear comisión especial para investigar colapso en la Línea 12

'Ojalá pierdan lo que más aman en la vida', dice madre de Brandon Giovanny tras su muerte

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS