VIDEO. Entre cucarachas, así viven personas sin hogar en los túneles del Viaducto Miguel Alemán

Cultura ColectivaSábado, 30 de enero de 2021 16:17

shares
mexico video muestran como viven persona sin hogar tuneles viaducto miguel aleman

Entre basura, heces y cucarachas, así muestra el youtuber Yulay la vida de personas sin hogar entre los túneles del Viaducto Miguel Alemán.


El youtuber mexicano Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como Yulay, mostró cómo viven entre basura, heces y hasta cucarachas varias personas sin hogar en los túneles del Viaducto Miguel Alemán, vía que atraviesa varias zonas de la Ciudad de México. 


En su más reciente video, el popular youtuber Yulay platicó con personas sin hogar que viven en las alcantarillas, a quienes ellos mismos se apodan como “hombres ratas”. 


Yulay muestra a personas que conviven con un grupo de 28 a 32 personas que se apoyan para sobrevivir bajo las alcantarillas, sobre la alcaldía Tlalpan. “Muchas personas no se dan cuenta de la pobreza extrema”, dijo el youtuber. 


Las personas que entrevistó viven de limpiar vidrios en las calles, y cuando llega la noche se refugian en las alcantarillas. “¿Te quieres meter? No vas a salir”, dijo una persona sin hogar, quien advirtió al youtuber cuanto intentó una primera vez que entrar a uno de los accesos donde viven las personas sin hogar. 

Entre basura, heces y cucarachas

Después de charlar con personas que conocen a los mal llamados “hombres ratas”, el youtuber ingresó a la alcantarilla junto con un equipo de grabación. “Huele muy mal”, fue una de sus primeras impresiones. 


Yulay logró charlar con Ale, una de las personas que viven dentro de las alcantarillas. “Somos aproximadamente de 28 a 32 personas”, dijo. “Cuando llueve muy fuerte esto se empieza a llenar de agua, o cuando prenden la bomba aquí corren las aguas negras”. 


“Padecemos de muchas cosas, pero qué hacemos”, dijo ‘El Moreno’, quien comentó que nunca imaginó llegar a vivir en las alcantarillas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: YouTube/ Yulay.


Podría interesarte:

En menos de dos semanas, detuvieron a dos concursantes de ‘Enamorándonos’

Rescatan a abuelito que vivía en alcantarilla para sobrevivir del frío en Tamaulipas

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS