VIDEO. #JusticiaParaRamón: muere perrito tras brutal ataque de pitbull y rottweiler

Cultura ColectivaSábado, 17 de octubre de 2020 16:11

shares
mexico video muerte perro ramon atacado por pitbull y rottweiler en gam cdmx

La dueña de 'Ramón' denunció que su vecino ha soltado en repetidas ocasiones a su pitbull y rottweiler, quienes han matado a más mascotas.


En redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede observar el brutal ataque del que fue víctima ‘Ramón’, un perro que murió tras las graves heridas que sufrió por las mordidas de dos perros que dejaron libres y sin correa sus dueños en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. 


En su cuenta de Twitter, Leslie Aguilar, informó que su mamá se encuentra emocionalmente muy mal tras sufrir la pérdida de su mascota Ramón. 


Los hechos ocurrieron a las 19 horas, el pasado 12 de octubre, en la colonia San Juan de Aragón segunda sección en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando su mamá sacó a pasear a dos pequeños perros, Teo y Ramón, sin embargo, un perro de raza pitbull y un rottweiler atacaron brutalmente a sus mascotas. 


En la grabación que compartió Leslie Aguilar, se puede observar que su mamá pasea a sus perros con correa y todos los accesorios necesarios para que puedan hacer del baño, pero al caminar por la calle los dos canes de su vecinos los atacaron.


“Mi mamá y nuestros dos perritos son atacados brutalmente por dos perros, un pitbull y un rottweiler, que sin más llegaron directo al ataque. Ambos perros pertenecen a un vecino que los tiene entrenados para eso, ya en repetidas ocasiones los deja salir y han matado a más perritos, gatos y personas”, escribió Leslie Aguilar. 

Debido a las heridas, el perro ‘Ramón’ perdió la vida, a pesar que fue trasladado a urgencias, mientras que la mamá de Leslie sufrió un trauma psicológico que necesitará de ayuda profesional. 


“Tal vez suene exagerado, pero es real, no es cualquiera cosa ver morir así a un ser amado y no poder hacer nada por el miedo”, lamentó Aguilar. 

Su familia inició una denuncia ante las autoridades correspondientes contra los dueños de los perros. 


La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) se acercó a Leslie Aguilar para dar seguimiento a su caso. 


En este caso de acuerdo a la Ley de Proteción Animal de la Ciudad de México (Artículo. 24 fr. IV, V ,VI y VII y 24 BIS. Sanciones en el Artículo 65 fr.III inciso c) la situación puede considerarse como actos de crueldad y maltrato.


Asimismo, matar o causar lesiones que pongan en peligro la vida un animal es un delito que implica una sanción penal, indicó la PAOT.


video muerte perro ramon atacado por pitbull y rottweiler en gam cdmx 1


Podría interesarte:

Vicente, la historia del perrito que dejaron plantado el día de su adopción

¡Nooo! Sacrificarán en Australia a 10 mil camellos que buscan agua

Conmociona perrito que ayuda a empujar a su dueño en silla de ruedas

ETIQUETAS: Animales CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS