VIDEO: Motociclista intenta secuestrar a una niña, ahora en Xochimilco

Lau AlmarazMartes, 30 de julio de 2019 14:14

shares
mexico video motociclista intenta secuestrar a una nina ahora en xochimilco

Tras difundirse el video de un intento de secuestro en el Edomex, ahora se difunde otro, pero en CDMX.


El hombre estaciona su motocicleta en una calle solitaria, pero iluminada por el sol. Sí, a plena luz del día. Deja su casco en el espejo retrovisor para evitar que se caiga al suelo. Al otro lado de la banqueta, se ve a una pequeña de, acaso, unos 10 años, que camina jugando con una de sus trenzas.


No sabe que en breve, recibirá un golpe por parte del hombre que hace unos momentos dejó estacionada la motocicleta en una de las calles de la alcaldía Xochimilco y que ahora, presuntamente, pretende secuestrarla. Todo esto fue captado en un video que fue difundido a través de una cuenta de Twitter, en donde solicitan hacerlo viral, para procurar mayor seguridad entre mujeres.


Lee también: ¿La conoces? Activan Alerta Amber para localizar a menor de 13 años

video motociclista intenta secuestrar a una nina ahora en xochimilco 1

La niña, pese al golpe, se zafa y logra escapar. (Foto: Claudia Hernández)


El golpe no pudo con el instinto de la pequeña

En el video difundido por la usuaria Claudia Hernández, se observa cómo el hombre asusta a la niña quien, parece no identificarlo. Él se acerca a ella, la jala levemente del brazo, le señala hacia un extremo de la calle, notándose visiblemente que ella intenta alejarse para no acercarse a la motocicleta.


Después de intentar el hombre convencerla de algo, manoteando hacia la motocicleta y jalándola hacia el vehículo, golpea con el puño cerrado a la niña que, aún tras el puñetazo, y quizá por ese instinto de supervivencia, logra zafarse de los brazos del hombre y corre alejándose de la visibilidad de la cámara. El hombre sube a la motocicleta y se va sin llevarse a la menor.


Otro intento de secuestro en Edomex

A inicios de este 2019, se reportó que el ranking de estados con más secuestros en nuestro país, lo lideraba Veracruz, seguido del Estado de México y la Ciudad de México. De acuerdo a la organización 'Alto al secuestro', al inicio del mandato de López Obrador, el secuestro se incrementó en un 49.6 por ciento.


Apenas esta mañana se dio a conocer otro video en donde un hombre intenta secuestrar a una joven en las calles de Toluca, en el Estado de México, pero el plagio se ve frustrado por la oportuna intervención de un bicitaxista que impidió que se llevara a la chica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________________

Foto de portada: Claudia Hernández.


Podría interesarte:

El Estado de México y sus mujeres desaparecidas: los casos van en aumento

¿Qué hacer si una mujer te pide ayuda porque la están secuestrando?

La deuda de AMLO es con las mujeres: Feminicidios repuntan en 2019

ETIQUETAS: noticias Feminicidio violencia
REFERENCIAS: Expansión
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS