VIDEO. 'Luego por qué las matan', profesor en Chiapas se burla del feminicidio de Mariana

Cultura ColectivaMartes, 2 de febrero de 2021 14:54

shares
mexico profesorburlafeminicidiomarianaunach2febreroestadosccnews

Un profesor de la universidad donde estudió Mariana fue exhibido en redes sociales por sus comentarios misóginos y machistas.



A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación tras hacerse viral un video donde un profesor presuntamente se burló del probable feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, joven pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). 


El profesor, identificado como el doctor Héctor Alonso Álvarez Chang, fue exhibido por realizar comentarios misóginos al referirse al presunto feminicidio de Mariana. 


En un video, el maestro y director de la materia de obstetricia de la Facultad donde estudió Mariana, realizó comentarios misóginos y machistas durante una clase en línea. “Esto es pan de cada día, durante clases, donde muchos de estos doctores especialistas que imparten clases en la universidad, se la pasan diciendo cosas repugnantes hacia las mujeres”, denunció la colectiva Alcando la Voz UNACH, la cual es una plataforma de cuentas en Facebook, Instagram y TikTok para que estudiantes puedan dar sus testimonios de manera anónima. 


Lee más: Encuentran muerta a Karen en un canal de aguas negras: estaba atada de manos y pies

'Luego dicen por qué las matan'

“Le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres […] Y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen por qué las matan!”, dijo el docente y ginecólogo Héctor Alonso Álvarez Chang. Según la página Tierra de Todas, los comentarios misóginos del doctor fueron refiriéndose al caso de Mariana. 


Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Chiapas no se ha pronunciado sobre la denuncia sobre los comentarios misóginos que fueron exhibidos en redes sociales, las cuales causaron indignación y un repudio en la comunidad universitaria, tras registrarse el probable feminicidio de Mariana Sánchez. 

El feminicidio de Mariana

La semana pasada, el cuerpo de la joven pasante de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, quien apenas hace un mes denunció ante la Fiscalía local haber sido abusada sexualmente, se encontró sin vida y con signos de violencia en Ocosingo, en Chiapas. El grito de Mariana ya no se escucha, pero el de miles de mujeres que exigen justicia por ella y por todas aquellas que han sido asesinadas en nuestro país, vibra más fuerte que nunca.


A través de redes sociales, surgió el hashtag #JusticiaParaMariana, con el objetivo no sólo de dar a conocer la historia de esta joven estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, sino también para presionar a la Secretaría de Salud estatal y a la Fiscalía General de Chiapas, para que continúen investigando este feminicidio, el cual quizá se hubiera evitado si se hubiese dado continuidad a la denuncia de abuso sexual que interpuso Mariana hace tan sólo un mes.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google New.

___________________________________________________________

* Fotos: Alzando la Voz Unach.


Podría interesarte:

Detienen a la primera mujer acusada de feminicidio en Aguascalientes

Denuncian y son asesinadas: las mujeres a las que la justicia mexicana no quiso salvar

#JusticiaParaMariana: Encuentran cuerpo de joven pasante que había denunciado abuso sexual

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS