VIDEO. Logran rescatar a vacas tras desbordarse río por el paso de 'Hanna'

Cultura ColectivaMartes, 28 de julio de 2020 14:51

shares
mexico vacasarrastradasriohuracanhanna

Ganaderos lograron rescatar a la mayor parte de su ganado que fue arrastrado por el río "El Conchal" en el estado de Nayarit.


A través de redes sociales, usuarios compartieron desde el lunes un video donde se puede observar a varias vacas que fueron arrastradas tras desbordarse el río “El Conchal”, en Zacualpan en el estado de Nayarit. 


De acuerdo con los diarios locales NTV y NNC, campesinos de la localidad de Las Varas, informaron que se desbordó el cauce del río El Conchal, por el paso del huracán Hanna en el norte del país. 


Personas lograron grabar cuando la fuerza de la corriente se llevó a unas 10 vacas, las cuales lograron sobrevivir y salir a pie del afluente. 


Lee más: "Mi árbol se fue": mujer llora frente a un nogal de 100 años que derrumbó 'Hanna'


César Guzmán, titular de Protección Civil y Bomberos, confirmó que las vacas que aparecen en el video lograron salir del río, pero faltan por localizar a tres ejemplares del ganador, indicó el diario NTV.


En redes sociales, la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit (DPCB) anunció que personal de esa dependencia se encuentran trabajando en la localidad afectada para brindar protección a los habitantes y atender la emergencia.


“Personal de Protección Ciudadana y Bomberos se encuentra en la localidad de Zacualpan, llevando a cabo los trabajos de monitoreo y vigilancia en la zona del Río. Donde hasta el momento se reportan 8 casas que se encuentra a la orilla del Río siendo afectas por la crecientes”, indicaron en su cuenta de Facebook.



vacasarrastradasriohuracanhanna 1


Podría interesarte:

Familia perdió todo por inundaciones del huracán Hanna, pero lograron salvar a sus perritos

Buscan con drones y perros de rescate a Alexander, niño desaparecido en Arroyo Topo Chico

Huracán Hanna deja dos muertos, seis desaparecidos y varias infraestructuras dañadas

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: Proteccion civil nayarit
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS