VIDEO. Llevan serenata a Palacio Nacional por los 67 años de AMLO

Brenda TorresViernes, 13 de noviembre de 2020 9:01

shares
mexico cantan ‘las mananitas’ a amlo por su cumpleanos 67

Unas 50 personas, acompañadas de mariachi, se reunieron afuera de Palacio Nacional para celebrar el cumpleaños del mandatario.


A pesar de que la mañana de este jueves 12 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador había llamado a que no acudieran para evitar contagios por covid-19, un grupo de alrededor de 50 personas, acompañados de mariachi y trova, se reunió afuera de Palacio Nacional para celebrar el cumpleaños del mandatario.


Desde las 7 de la noche del jueves llegaron a Palacio Nacional alrededor de 50 personas, provenientes de distintos puntos del país y hasta del extranjero para felicitar al presidente.


Acompañados con música de guitarras, trompetas, y violines, los simpatizantes de López Obrador se adelantaron y fueron los primeros en celebrar el cumpleaños número 67 del político tabasqueño.

Toda una fiesta

Desde las 7 de la noche, grupos de personas provenientes de diversos puntos de la capital de la República, pero también de otros estados, como Jalisco, e incluso de Estados Unidos, se concentraron en la calle de Moneda, a un costado de la puerta de acceso a Palacio Nacional para bailar y cantar canciones en honor al Ejecutivo federal. Y la fiesta siguió en la calle de Seminario a unos metros de Palacio Nacional.


No faltaron los tamales verdes, de mole y el atole que fueron pagados por un grupo de migrantes que desde Estados Unidos, “los héroes vivientes” -como el Ejecutivo los llama- aportaron para celebrar el nacimiento del presidente.


Leer también: VIDEO: 'Adelitas' llevan serenata a AMLO por su cumpleaños


“¡Larga vida!”

Una manta fue desplegada por “Las Adelitas de Obrador” con la leyenda “¡Feliz Cumpleaños, Presidente! ¡Larga Vida!”, mientras a su costado el mariachi modificaba la letra de “El Mariachi Loco” para cantar “¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!”. 


“¡Qué dure mil años, que dure mil años y que nos gobierne cien años más!. Es el mejor presidente que ha existido en México”, gritó René Valdés, quien viajó desde Toluca, Estado de México para estar en esta celebración previa. 

"Estoy bien gracias al creador"

Un día antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera que se enteró que sus seguidores le querían llevar una serenata: "pero no hace falta, tenemos que cuidarnos ahora por la pandemia", dijo.


De acuerdo a lo publicado por Efe, López Obrador afirmó que esas intenciones se deben a que hay amor "sincero y eterno" por parte de sus seguidores y apuntó que "es un amor recíproco así como me quieren a mí, mucho, los quiero yo".


Adelantó que en su cumpleaños piensa pasar tiempo con su familia: "mi esposa, mis hijos, vamos a comer juntos".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: @MichEnLineaMX


Podría interesarte:

AMLO anuncia que habrá un nuevo aumento al salario mínimo en 2021

AMLO analiza ir a la ONU para recuperar el penacho de Moctezuma y el Códice Maya

AMLO se opone a prohibir la comida chatarra en México

ETIQUETAS: noticias amlo
REFERENCIAS: El Universal Grupo Fórmula
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS