VIDEO. Así fue como Renato Ibarra salió del Reclusorio Oriente

Lau AlmarazViernes, 13 de marzo de 2020 8:49

shares
mexico

Renato Ibarra quedó libre luego de serles retirados los cargos por intento de feminicidio y tentativa de aborto por parte de su pareja.


Todo era confuso al inicio. Los medios de comunicación y las redes sociales informaban que Renato Ibarra, entonces jugador del América, había sido detenido junto a otras personas, por presunto maltrato en contra de su pareja, Lucely Chalá. En su cuenta de Twitter, el que hasta ese momento era todavía ofensivo de las Águilas, indicaba que todo había sido un error y que en realidad él sólo iba para rendir declaración por algo que había sucedido en su familia, pero que él era incapaz de tocar a una mujer.


Posteriormente, se supo que en efecto, Renato Ibarra había quedado detenido por las agresiones en contra de Chalá, quien desde el hospital, dio declaraciones a una revista afirmando que los episodios de violencia del futbolista le daban mucho miedo. Una semana después, Lucely ha decidido retirar los cargos y luego de haberlo trasladado al Reclusorio Oriente bajo los cargos de tentativa de homicidio y tentativa de aborto, el jugador quedó libre la noche de anoche, siguiendo un único proceso en libertad: el de violencia familiar.



Recuperó su libertad

Cerca de las 22:00 horas de este jueves, Renato Ibarra quedó en libertad luego de serles retirados los cargos por tentativa de feminicidio y tentativa de aborto. Luego de llegar a un acuerdo económico con su pareja, Lucely Chalá, el futbolista seguirá en libertad el proceso por violencia doméstica y tendrá que pagar un departamento con valor de ocho millones de pesos.


Además tiene la obligación de pagar la pensión alimenticia tanto para Lucely como para sus hijos. Hacia ella, por cierto, se mantiene una orden de restricción que deberá cumplir para no ser encarcelado de nueva cuenta.


A su salida del Reclusorio Oriente, al futbolista le esperaban los medios de comunicación para que rindiera alguna declaración, sin embargo, se fue entre empujones. Recordemos que, por lo menos, en los siguientes ocho meses, Renato Ibarra no podrá salir del país pues en este lapso de tiempo, deberá acudir semanalmente al penal a firmar y, además, deberá asistir a cursos de género durante 40 horas.


Deberá llegar a un acuerdo con América

Aunque el Club América anunció que el jugador había quedado fuera del equipo, el contrato que Renato tenía con ellos caducaba en el año 2023, por lo que en los próximos días deberá reunirse con la directiva para acordar un finiquito y rescindir el contrato con el equipo.


Podría interesarte:

Por una torta, asesinan a Maribel en Puebla

No habrá Messi por un rato: La Liga española se suspende por coronavirus


ETIQUETAS: noticias deportes Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS