VIDEO. Lanzan bomba de humo a casilla en Naucalpan; funcionarios salen corriendo

Gustavo PinedaDomingo, 6 de junio de 2021 15:17

shares
mexico bomba humo casilla naucalpan

La Fiscalía indicó que no hay riesgo a la población y que de momento se reporta todo en orden en la casilla en Naucalpan.


Un grupo de funcionarios salieron corriendo cuando vieron caer una presunta granada en las inmediaciones de la casilla 2895, ubicada en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. 


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este domingo que se trató de una bomba de humo, y no una granada, en la cual no se reportó a ninguna persona lesionada. 


“Sobre el artefacto que se detectó en una casilla de votación en Naucalpan, aclaramos que fue una bomba de humo, pero ya se abrió la casilla porque no hay riesgo a la población. Se reporta todo en orden”, informó la Fiscalía mexiquense. 

Según los primeros reportes, la bomba de humo fue lanzada a unos metros de la casilla 2895, ubicada en Paseos del Bosque en la colonia Vista del Valle, en Naucalpan. 


Mientras aseguraron el artefacto se suspendió la votación, y finalmente la casilla fue reubicada a 80 metros de su lugar original, indicaron medios de comunicación. 


Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, así como la Guardia Nacional, quienes indicaron que la bomba de humo estaba inactiva.

Violentas elecciones en México

Los comicios intermedios de este domingo, considerados los más grandes de la historia de México, avanzan sin apenas contratiempos con la instalación de la práctica totalidad de las mesas de votación pese a una campaña marcada por la violencia política.


El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que a mediodía se había confirmado la instalación del 81,3 por ciento de las casillas o mesas electorales, y solamente 14 no serán instaladas, de un universo de 162 mil 570. 


Este 6 de junio más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar a más de 20 mil cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 923 ayuntamientos.


Estas elecciones se viven como un plebiscito a las políticas y reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que está en juego si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consigue retener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para seguir con su plan de transformación del país, lo que determinará la segunda parte de su sexenio.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO. '¡Viva la democracia!': AMLO acude a votar en estas Elecciones 2021

VIDEO. Ciudadanos defienden a pedradas casilla tras ataque de grupos de choque en Campeche

VIDEO. Detienen a 15 personas por destrozos en casilla y por golpear a votantes en Metepec

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS