VIDEO. #LadyProfeco: mujer exige a tienda que le respeten precio en euros… en el Edomex

Gustavo PinedaLunes, 22 de marzo de 2021 21:01

shares
mexico video ladyprofeco mujer exige tienda que le respete precio euros

Una mujer fue bautizada como #LadyProfeco tras reclamarle a una tienda para que le respeten el precio de un chaleco, que venía en euros.


A través de redes sociales usuarios compartieron un video de una mujer que se quejó porque no le respetaron el precio de un chaleco que estaba establecido en euros en una tienda de ropa ubicada en una plaza comercial en el municipio de Metepec, en el Estado de México. 


En redes, la chica que aparece quejándose de la tienda de ropa, fue bautizada con el hashtag #LadyProfeco tras exigir que le respetaron el precio de la conversión en euros a pesos mexicanos de un chaleco. 


“Amigos abogados. ¿Si no está etiquetado en pesos me tienen que respetar este precio?”, preguntó en una historia publicada en sus redes sociales tras denunciar que no le respetaron el precio de un chaleco en una tienda de una plaza comercial ubicada en la avenida Comonfort en la colonia Providencia, en Metepec. 


En el video la joven mujer, todavía no identificada, alegó que la prenda tenía un costo de 19.95 euros, pero en la caja le cobraron 599 pesos mexicanos. “Me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la ley federal de protección al consumidor en el artículo 7 dice que tienen que respetar el precio exhibido”, indicó. 


“El chaleco está en euros, entonces no se me hace justo que no me quieras respetar el precio que dice aquí”, señaló. 

'Vamos a hablar con Profeco y tengo evidencia'

Tras solicitar la conversión de euros a pesos mexicanos, el personal de la caja le dijo que eran 599 pesos, situación que hizo enojar a la mujer del video. “No, haz la conversión”, alegó al personal de la tienda. Sin embargo, el precio en el sistema de la tienda no era igual al del etiquetado exhibido, por lo tanto, ella declinó en comprar la prenda para iniciar una denuncia ante Profeco


“No compre nada, me fui, y México está como está justamente porque las personas en el momento en el que les cometen una injusticia se quedan callados, ¡no se queden callados!”, dijo. “Vamos a hablar con Profeco, y tengo evidencia… y vamos a hablar con los encargados de la plaza, y así, y vamos a ver qué se resuelve”, agregó. 


El video se volvió viral desde el pasado 18 de marzo, y a la fecha de esta publicación ha alcanzado más de 135 mil reproducciones en Twitter.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW.


Podría interesarte:

Fiscalía capitalina abre investigación a #LadyArgentina por discriminación

#LadyArgentina: ofrece una disculpa por llamar ‘india horrible’ a mujer mexicana en la Condesa

VIDEO. '¡Das asco, india horrible!', pareja de argentinos agrede a vecina por podar un árbol

ETIQUETAS: redes sociales Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS