¿Es falso el video de #LadyMatemáticas? Esto sabemos sobre la nueva polémica en redes

Cultura ColectivaLunes, 31 de agosto de 2020 13:13

shares
mexico lady matematicas video falso

A través de redes sociales circula un video falso y que fue manipulado para presuntamente dañar la imagen de la SEP y maestros que imparten clases a distancia.


A través de redes sociales usuarios compartieron este fin de semana un video donde se puede observar a una mujer que realiza una operación matemática donde se puede observar un resultado erróneo durante una clase virtual, situación que se viralizó a través del hashtag: #LadyMatemáticas.


El resultado provocó indignación y un rumor en Internet donde presuntamente el video pertenece al programa Aprende en Casa de la SEP, sin embargo, esta información es completamente falsa


El video original pertenece al canal de YouTube de una empresa mexicana llamada Didáctica Especializada que tiene más de 12 años de experiencia en la educación, y su grabación fue modificado presumiblemente para engañar a los usuarios con el objetivo de atacar la imagen de la SEP y el trabajo de miles de docentes durante la pandemia de coronavirus, comentaron usuarios. 

En su canal original, la empresa Didáctica Especializada publicó un video el 30 de agosto sobre multiplicaciones con decimales, donde el resultado de la operación matemática fue correcto, sin embargo, esta grabación fue modificada por otra persona y manipulada en redes sociales.


Además, este video no pertenece a la SEP y tampoco forma parte de la transmisión del programa Aprende en Casa.

“Estas son falsedades: y no es simplemente tomar una parte del video y sacarla de contexto, no. Esto es una edición: trabajada, con toda mala fe, para mostrar algo que no es”, escribió el catedrático, economista e ingeniero industrial Alfonso Araujo, en su cuenta de Twitter. 


“La chica del video está haciendo su mejor esfuerzo por enseñar. Detrás de ella hay un equipo de gente escribiendo sus guiones, preparando las animaciones, grabándola. Esto no es ni fácil ni trivial, y menos en estas circunstancias”, opinó el actual titular en China de la Oficina de Transferencias de Tecnologías del Tecnológico de Monterrey.


"Qué lamentable que se sigan difundiendo #FakeNews y más en temas tan importantes como la educación", escribió la diputada Verónica Ramos Cruz.




lady matematicas video falso 1


Podría interesarte:

Despiden a #Lady3Pesos de su trabajo tras insultos clasistas a empleados de supermercado

VIDEO. “Lady Rata”: Exhiben a mujer por robar billete a un niño en el mercado

VIDEO. 'Lady Pizza': por no usar cubrebocas, agrede a personal de pizzería en Edomex

ETIQUETAS: sep Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS