VIDEO. ¡Corre! Ladrón intenta asaltar a mujer, pero ella fue más rápida en Ecatepec

Cultura ColectivaMartes, 3 de noviembre de 2020 19:05

shares
mexico detienen en ecatepec a sujeto investigado por al menos 20 robos a transeuntes

Detienen en Ecatepec a sujeto investigado por al menos 20 robos a transeúntes.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que detuvieron a un hombre involucrado en al menos 20 robos a transeúntes en el municipio de Ecatepec.


Lee más: VIDEO. ¿Susana Golpiza? Pasajeros de una combi tunden a ladrón en la México-Texcoco


Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron en el Fraccionamiento Las Américas a Arturo Adrián “N”, de 22 años de edad, quien es investigado por su probable participación en por lo menos 20 robos con violencia en este municipio. Algunos de los asaltos han sido videograbados y dados a conocer mediante redes sociales. 


El aseguramiento de este individuo fue realizado como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía Estatal, luego de que se tuvo conocimiento sobre varios robos con violencia en las colonias El Chamizal, Granjas Valle de Guadalupe, Fraccionamiento Las Américas y El Salado, en el municipio de Ecatepec, y al parecer eran cometidos por el mismo sujeto. Vecinos de estas zonas colocaron cámaras de videovigilancia para inhibir la comisión de hechos delictivos; en dichas grabaciones se observó a un sujeto al momento en que cometía robos con violencia, los cuales fueron dados a conocer mediante redes sociales. 

En uno de los videos más recientes, se puede observar que Arturo Adrián intentó asaltar a una mujer, sin embargo, ella fue más rápida para escapar del atraco, al percatarse de la actitud sospechosa del ladrón. En la grabación se puede observar que la mujer logra huir corriendo, y otra persona la ayuda para evitar el asalto en las calles de Ecatepec.


Lee también: Primero en la combi, ahora en Internet: usuarios tunden con memes al ladrón de Texcoco


La Fiscalía indicó que, con estos datos y derivado de un trabajo de gabinete y campo fue posible identificar a Arturo Adrián “N” como probable partícipe de los hechos, por lo que fue desplegado un operativo que permitió su detención. Cabe mencionar que el investigado fue detenido e ingresado al Penal de Ecatepec en septiembre del año 2019 por un robo con violencia en agravio de una mujer, no obstante en noviembre del mismo año le fue colocado un dispositivo de preliberación para salir del Centro Penitenciario y de Reinserción Social donde se encontraba.


detienen en ecatepec a sujeto investigado por al menos 20 robos a transeuntes 1


Posteriormente el pasado mes de marzo, este sujeto se quitó el dispositivo de preliberación, por lo que fue revocada su libertad y un Juez ordenó su reaprehensión. De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que de noviembre del año pasado cuando fue dejado en libertad y a la fecha, ha participado en al menos 20 robos a transeúntes, así como otras actividades delictivas como la venta de droga en las colonias referidas. 


El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de la zona, donde quedó a disposición de un Juez.


detienen en ecatepec a sujeto investigado por al menos 20 robos a transeuntes 2


Podría interesarte:

VIDEO. Asaltante apunta con su pistola a una niña en el Estado de México

¡Ten cuidado! Estas son las rutas de 'combis' más peligrosas del Estado de México

VIDEO. No son una ni dos: ahora seis personas asaltan una combi en Puebla

ETIQUETAS: redes sociales Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS