VIDEO. Joven irrumpe en la mañanera para hablar con AMLO

Brenda TorresLunes, 1 de marzo de 2021 8:32

shares
mexico video joven irrumpe en la mananera para hablar con amlo

El hombre entró detrás de la mampara para hablar con el presidente y que se pudieran atender sus demandas.


Un joven irrumpió la mañana de este lunes, de manera inesperada, y subió al pódium donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, para hablar con él.


Fue cuando iniciaba la presentación del informe “quién es quién en los precios de los combustibles” de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a las 7:15 de la mañana, que el hombre con cubrebocas ingresó por atrás de la mampara y se colocó junto al primer mandatario al lado de la pantalla en el salón Tesorería de Palacio Nacional.


Leer también: ¿Qué hacía ‘Benito Bodoque’ en la mañanera de AMLO?

Se brincó la seguridad

López Obrador dialogó unos segundos con el joven, mientras ponía su mano en su brazo izquierdo. De inmediato, Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana, también subió al pódium y unos segundos después se retiró con el hombre para atender sus demandas. No estaban los elementos de la Ayudantía, el grupo de civiles que cuida al presidente.


Después, Leticia Ramírez, que lo llevó tomado del brazo izquierdo, lo acompañó a la parte trasera del salón Tesorería.


Cuando terminó la intervención del titular de Profeco, el presidente dijo que continuaba la transmisión de los videos, entonces se informó del avance de las obras prioritarias de su gobierno. No mencionó el ingreso del joven.


A Palacio Nacional, resguardado por Policía Militar, solo puede ingresar personas debidamente acreditadas, como reporteros y personal de Comunicación Social de Presidencia.

Aún no se sabe cómo entró

Aproximadamente a las 8:45 de la mañana, a pregunta expresa de una reportera, Leticia Ramírez dio a conocer que el joven se llama José Luis y tiene 31 años de edad.


Dijo que aún no se sabe por dónde entró, pero aseguró que no fue por Atención Ciudadana.


Ramírez explicó que respecto a su caso, el joven señaló que le plantaron droga y estuvo dos años en la cárcel, por lo que desde entonces nadie lo ha apoyado; de igual manera dijo que tiene una hija que no lo dejan ver.


El joven es de Durango y el hecho se suscitó allá. Finalmente dijo que ya no quiere que se revise el caso con la Fiscalía, quiere que lo ayuden con su camino.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Movimiento #RompeElPacto son expresiones importadas: AMLO

'Afortunadamente salí adelante'. AMLO reaparece en mañaneras tras padecer covid-19

Gira de presidente de Argentina en México, incluye visita a la Mañanera de AMLO

ETIQUETAS: noticias amlo
REFERENCIAS: El Universal
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS