VIDEO. Joven celebra cumpleaños conectado a tanque de oxígeno en Hospital Inflable de Hidalgo

Cultura ColectivaJueves, 3 de diciembre de 2020 19:49

shares
mexico video joven celebra cumpleanos conectado tanque oxigeno hospital hidalgo

Billy mordió un pequeño pastel conectado a un tanque de oxígeno y rodeado de médicos que lo ayudan a superar el covid-19 en Hidalgo.


A través de redes sociales, usuarios compartieron la historia de Billy, un joven que lucha contra el covid-19 y que celebró su cumpleaños dentro del Hospital Inflable de Respuesta Inmediata que instalaron en Pachuca, Hidalgo. 


De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, Billy es un joven que se contagió de coronavirus, y actualmente lucha contra esta enfermedad, y que el martes celebró su cumpleaños con un pequeño pastel a lado de varios médicos y otros pacientes.


En un video publicado en redes sociales, se puede observar a Billy morder un pastel, mientras que el personal de salud canta las mañanitas, en un escenario atípico para este tipo de celebraciones, debido a que el joven que se encuentra conectado a un tanque de oxígeno. En la grabación se le ve rodeado de médicos y algunos globos que fueron colocados en los aparatos que miden la salud de los pacientes. 

“¡Billy, Billy, ra, ra, ra!”, se puede escuchar entre la porra, aplausos y risas de los médicos, de las cuales no se puede observar sus sonrisas porque se encuentran tapadas por los cubrebocas y trajes de alta especialidad para evitar el contagio del virus. 


“Él se encuentra en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19. Hoy (martes) recibió una grata sorpresa cuando el personal médico y de enfermería le cantaron las mañanitas por que es su cumpleaños. Él es Billy y es un guerrero que lucha día tras día para recuperarse de Covid ¡Felicidades!”, reza el mensaje publicado en las redes de la Secretaría de Salud de Hidalgo. 

La publicación se volvió viral en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Salud de Hidalgo, tras alcanzar más de 2 mil reacciones, 193 comentarios y se compartió 389 veces. La mayoría de los comentarios de los usuarios fueron dedicados para celebrar el cumpleaños de Billy, y para desearle que se mejore. 


Al corte del 2 de diciembre, Hidalgo acumula 19.380 casos de covid-19, al menos 3.459 casos de pacientes recuperados y 2.732 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE de Secretaría de Salud. 


Como indica Secretaría de Salud, se suman 1.090 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas por coronavirus.


Podría interesarte:

¡Sí va a llegar! Pfizer se encargará de congelar vacuna en México hasta el punto de vacunación

Después del 10 de diciembre empezaría distribución de vacuna de Pfizer: AMLO

Pfizer, Moderna y AstraZeneca inician en días vacunación masiva en Reino Unido

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS