VIDEO. ‘Ay rico, rico, rico’: investigan a policías de Michoacán por bailar en TikTok

Gustavo PinedaMiércoles, 7 de abril de 2021 16:16

shares
mexico policias michoacan tiktok

La SSP de Michoacán abrió una investigación en Asuntos Internos tras hacerse viral algunos videos de uniformados bailando en TikTok.


La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que investigan a personal de dicha corporación por infringir las normas y atentar contra los principios tras hacerse virales en la red social TikTok


Esta semana, un grupo de tres presuntos policías estatales se volvieron tendencia por publicar videos bailando con el uniforme en horas laborales. Las grabaciones causaron controversia y críticas de usuarios, quienes lamentaron que los presuntos agentes policiales prioricen sus bailes en TikTok, en lugar de la seguridad en Michoacán. 

Investigan los bailes en TikTok

Tras el escándalo, la SSP estatal anunció que la dirección de asuntos internos inició una investigación por estos hechos.  “La Subsecretaría de Asuntos Internos inició una investigación con relación a publicaciones difundidas en redes sociales donde se observa a personal policial infringiendo las normas establecidas en el Reglamento que rige a la corporación”, indicaron en su cuenta de Twitter. 


La SSP de Michoacán agregó que no tolerará este tipo de actos que van en contra de sus principios como corporación de seguridad. “La institución actuará en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial. No se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal”, añadieron. 

policias michoacan tiktok 1


'Ay Rico, rico, rico' en horas de trabajo

En los videos se puede ver a los uniformados, en su mayoría mujeres, bailando y subiéndose a canciones virales en TikTok. Uno de estos ejemplos fue que los policías bailaron la popular 'Ay Rico Rico', de Los Dioses del Ritmo.


Las cuentas a las que se subieron los videos eran @JessTorres202 y @Patriciamtz11, las cuales ya fueron dadas de baja en dicha red social.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: TikTok.


Podría interesarte:

VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

VIDEO. "Qué regalo tan hermoso": alumnos sorprenden a maestro en línea y casi llora de emoción

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS