VIDEO: Intentan secuestrar a joven en Edomex y bicitaxi frustra rapto

Lau AlmarazMartes, 30 de julio de 2019 11:23

shares
mexico video intentan secuestrar a joven en edomex y bicitaxi frustra rapto

En el video se observa cómo una joven camina por la calle y de pronto un hombre intenta jalarla para llevársela.


La inseguridad en el Estado de México, continúa. Las mujeres siguen siendo incluso las más propensas a las desapariciones. Apenas en mayo pasado, a través del 172 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se dio a conocer que tan sólo en la entidad mexiquense, hay mil 73 mujeres desaparecidas, siendo Ecatepec el municipio con mayor índice de desapariciones con 266.


Este día se dio a conocer un video en el que un hombre intenta secuestrar a una joven en una de las calles de Toluca, en el Edomex. La joven fue ayudada por un hombre que manejaba un bicitaxi y gracias a eso, el secuestro se frustró.


video intentan secuestrar a joven en edomex y bicitaxi frustra rapto 1

La joven forcejeó con el hombre para mantenerse a salvo. (Foto: Azucena Uresti)


Caminando por las calles de Toluca

En el video que circula a través de redes sociales, se ve a una joven caminar en una calle solitaria. De pronto, en la toma, sale un hombre caminando en la acera contraria a donde caminaba la chica. Llegó un punto en que los dos caminaban a la misma altura, cuando el hombre decide cruzar la calle para encontrarse con la joven, quien al darse cuenta de las intenciones del sujeto para secuestrarla, intenta huir.


Al momento del forcejeo a mitad de la calle, aparece transitando un bicitaxista, quien primero increpa al secuestrador empujándolo con su vehículo y, posteriormente, al ver que el hombre jala a la joven para llevársela con él, baja de la motocicleta y ayuda a escapar a la chica, quien sube al bicitaxi para observar cómo el presunto secuestrador huía.


Temas de trata, explotación laboral o sexual

De acuerdo a datos presentados por la directora de la red "Eslabones por los Derechos Humanos", Valentina Peralta, la desaparición de mujeres menores de edad se da por diversos factores y objetivos: "El fenómeno de la desaparición tiene muchos objetivos, sobre todo en el caso de las mujeres que desaparecen entre los 10, 12, 18, 19 años de edad, siempre se puede pensar en un tema de trata, de explotación laboral o sexual".


En el último reporte elaborado por Litigio Estratégico de Derechos Humanos, en conjunto con el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), denominado "Diagnóstico: Mujeres Desaparecidas en el Estado de México", en nuestro país existe un total de 35 mil 424 personas desaparecidas, de las cuales al Estado de México le corresponden 3 mil 861. De esa cantidad, el 46 por ciento corresponde a desapariciones de mujeres.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________________

Foto de portada: Azucena Uresti.


Podría interesarte:

El Estado de México y sus mujeres desaparecidas: los casos van en aumento

¿Qué hacer si una mujer te pide ayuda porque la están secuestrando?

La deuda de AMLO es con las mujeres: Feminicidios repuntan en 2019


ETIQUETAS: noticias violencia inseguridad
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS