VIDEO. Influencers mexicanas aseguran que la gente se quita la vida “por llamar la atención”

Cultura ColectivaSábado, 14 de noviembre de 2020 13:29

shares
mexico

Usuarios en redes sociales expresaron indignación por los comentarios de dos influencers en una estación de radio en Querétaro.


En redes sociales, usuarios tundieron a dos influencers mexicanas por mencionar que las personas se quitan la vida “por llamar la atención”. 


Lee más: Coronavirus aumentó casos de suicidios en jóvenes y crisis emocionales en México


El jueves se volvió viral un video donde aparecen dos influencers que hablaron sobre suicidio en el programa Close Up en SM Radio, estación que transmite desde Querétaro.


“Lo hacen por llamar la atención”, dijo Lorena Lomelí, una de las influencers en el programa de radio tras tocar el tema sobre la intención suicida. 

“Muchas personas hacen este tipo de cosas, por ejemplo cortarse las venas, por atención de las personas, claro ese es un acto presuicida. Entonces, es como querer llamar la atención de las personas, y ¿por qué no llamar la atención en actos más padres como ser chistoso, como ser alegre, compartir los sentimiento con los demás?”, dijo Lorena Lomelí y su compañera Paulina. 


Lee también: No estás exagerando: encierro por covid desató ansiedad y depresión en jóvenes mexicanos


“Amigos, de verdad no podemos seguir alentando a que haya participaciones de este tipo en medios MASIVOS. Basta de poner influencers en lugares que simplemente no van. Buscamos una DISCULPA PÚBLICA y consecuencias ante esta falta de respeto gravísima”, escribió la usuaria de Twitter @caromaldonadoac. 


Tras la polémica, Lorena y Paulina ofrecieron una disculpa en su espacio radiofónico y aceptaron que cometieron un error.



Podría interesarte:

Cada año aumenta la tasa de personas que se quitan la vida en México: Salud

Bosque de Aoakigahara, el lugar donde los japoneses se quitan la vida

ETIQUETAS: redes sociales Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS