VIDEO. Indigna abuso policial contra abuelita por no usar cubrebocas en Querétaro

Cultura ColectivaViernes, 5 de junio de 2020 12:55

shares
mexico forcejeo policias contra abuelita queretaro

Autoridades municipales indicaron que no detuvieron a la mujer de la tercera edad y a su hija, pero decidieron amonestarlas.


A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación por el forcejeo de policías municipales contra una mujer de la tercera edad por no usar cubrebocas en Cadereyta de Montes, en Querétaro. 


El pasado 24 de mayo, policías municipales fueron grabados cuando forcejearon contra una mujer de la tercera edad y su hija por no usar cubrebocas en un tianguis dominical. 


El llamado de atención subió de tono cuando las dos mujeres se negaron a ser detenidas, sin embargo, esta semana se volvió a viralizar en redes sociales el forcejeo de las autoridades locales.


Mediante un comunicado la Policía Municipal de Cadereyta informó el pasado 26 de mayo que la mujer de la tercera edad y su hija se dedican de forma cotidiana a la recolección de cartón y plástico en la zona del mercado y tianguis dominical, e indicaron que por dicha actividad tienen la obligación de portar cubrebocas, dada la naturaleza de contacto diario con la ciudadanía. 


“Dichas personas en reiteradas y frecuentes ocasiones se les ha hecho la indicación y observación de portar cubrebocas, situación que se valida y acredita con videos del personal de vigilantes ciudadanos”, reza el texto. 


“Lo acontecido el día domingo 24, se derivó de la observación y recomendación que se les hizo a estas, teniendo una reacción de agresión verbal y física en contra de una oficial elemento de seguridad pública, por parte de la hija y posteriormente de la mujer de la tercera edad. Por lo que se procedió a una primera instancia a su detención para su presentación ante el Juez Municipal. Situación que no ocurrió dado el arribo del Jefe de turno, quien a su criterio determinó solo amonestar a estas y no proceder a su presentación por la agresión a un elemento de seguridad, ello dado la condición de edad de la persona agresora”, indicaron.




___________________________________

forcejeo policias contra abuelita queretaro 1


Podría interesarte:

VIDEO. Indigna abuso policial contra abuelito por presuntamente no usar cubrebocas

VIDEO. Policías detienen a Giovanni López por no usar cubrebocas; lo regresan muerto

VIDEO. También pasa en México: Oliver López es asfixiado por un policía, en Tijuana

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS