VIDEO. Indigna a usuarios pelea de gallos para revelar género en 'baby shower'

Cultura ColectivaViernes, 14 de agosto de 2020 21:51

shares
mexico pelea de gallos genero baby shower

En redes, usuarios expresaron indignación tras hacerse viral un video donde se puede observar una pelea de gallos para revelar el género de una bebé.


A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación tras hacerse viral donde se puede observar una pelea de gallos con navajas, para reventar con globos el género de una bebé durante un baby shower.


Los globos para anunciar el género del bebé son algunas de las ideas más comunes en eventos como baby showers, donde el azul se puede interpretarse como masculino, y rosa como femenino, sin embargo, un nuevo video viral indignó a los usuarios, donde se puede observar una pelea de gallos para revelar el género femenino es una fiesta familiar, presumiblemente en México. 


Lee más: Quieren proteger peleas de gallos declarándolas Patrimonio Cultural, en Hidalgo


En la grabación de 22 segundos de duración, se puede ver una mesa de dulces, y globos de color azul y rosa en el fondo, mientras que dos hombres acercan a los gallos para iniciar la pelea. 


Al segundo 14, uno de los gallos revienta con su navaja el globo de su rival y revela el color rosa, mientras que la familia salta y se felicita por conocer el género de su próximo integrante, pero al fondo continua la pelea de los gallos, sin que nadie los detenga.


Aunque se desconoce el estado, lugar o nombres de las personas involucradas, usuarios expresaron molestia por el maltrato animal a los gallos


“Que necesidad de la pelea de gallos, que se peleen entre ellos”, escribió una usuaria. 


En nuestro continente las peleas de gallos están permitidas en la mayoría de las naciones latinoamericanas. 

En países como Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros, las peleas de gallos cuentan con una amplia tradición y afición, además de ser identificadas como un elemento distintivo de la cultura o el folklore nacional.


Hoy día las peleas de gallos representan un espectáculo en Aguascalientes, León, Texcoco, Guadalajara, Puebla y Tlaxcala, entre otras ciudades donde se llevan a cabo las ferias de mayor importancia a nivel nacional.


Lee también: Presenta “El Mijis” iniciativa para prohibir corridas de toros y peleas de gallos


De acuerdo con la organización defensora de los derechos de los animales, PETA, las peleas de gallos son un deporte sangriento en el que los gallos son colocados en un ring y obligados a pelear a muerte por “diversión” de los espectadores. 


“Los criadores a menudo arrancan las plumas y mutilan las crestas y barbillas de los gallos (la carne sobre sus cabezas y debajo de sus picos) con tijeras para prevenir que otros gallos se los arranquen dentro del ring. Debido a que los gallos no tienen glándulas sudoríparas, el perder estas partes del cuerpo los priva de la capacidad de enfriarse. Algunos “galleros” cortan los espolones de las aves, que son las protuberancias naturales de sus huesos en sus piernas, y así armas artificiales más mortales puedan ser atadas a sus piernas”, advierte PETA. 


En noviembre de 2018, el estado de Veracruz se convirtió en la primera entidad que formalmente prohibió las peleas de gallos, tras una controversia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley de Protección a los Animales local.


pelea de gallos genero baby shower 1


Podría interesarte:

Colectivo vegano separa a gallos de gallinas para evitar abuso sexual

Prohíben corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo

ETIQUETAS: maltrato animal Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS