'Fue un acto de vandalismo': transmiten video para adultos en el Metro

Cultura ColectivaJueves, 11 de febrero de 2021 13:30

shares
mexico incendiolinea3metroindiosverdes10febrero

Ayer se registró un incendio en la L3, y también usuarios observaron un video para adultos en las pantallas de la L5 del Metro.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de Ciudad de México informó que el miércoles se suscitó un incendio en la estación de Indios Verdes, sin embargo, no dejó personas lesionadas. 


En un comunicado, el Metro capitalino indicó que la circulación de los trenes continúa en la Línea 3 luego de retirar a un tren en el andén de arribo de la estación Indios Verdes.


El tren fue desalojado y retirado de la circulación, luego de presentar un flamazo en la parte inferior del tercer carro, mismo que fue controlado por personal de seguridad asignado a la estación.


Lee más: VIDEO. Registran humo en tren de la estación Miguel Ángel de Quevedo del Metro CDMX


Aparentemente, el agua derivada de la lluvia provocó un arco eléctrico, sin embargo, en la zona de talleres Ticomán ya se encuentra personal de material rodante para determinar la causa del incidente, reportó el Metro capitalino. 


El STC detalló que no se registraron lesionados.

Reabren la L3 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de Ciudad de México reactivó el 1 de febrero la línea 3 del metro tras el incendio de hace un mes que dejó un muerto y cerca de 30 trabajadores intoxicados. 


La reactivación del trayecto, que atraviesa del norte al sur de la capital mexicana ocurrió con 15 trenes desde las 7.00 horas con una frecuencia de paso de 10 minutos, explicó Claudia Sheiunbaum, la jefa de Gobierno de Ciudad de México. 


"Sí, va de acuerdo a lo planeado. Hoy inició un poco más tarde, dado que es día festivo, se comporta como un domingo y el día de mañana pues ya inicia a las 5 de la mañana como cualquier día hábil", detalló en su rueda de prensa diaria. 


Apenas la semana pasada, Ciudad de México reactivó la línea 1 del metro, uno de los más grandes de América porque antes de la pandemia trasladaba a casi 6 millones de pasajeros diarios en sus 12 líneas, que abarcan 226 kilómetros. 


El pasado 9 de enero un incendio en el principal centro de control del metro en el Centro Histórico provocó la suspensión del servicio en las seis principales líneas, de las que tres (4, 5 y 6) se reactivaron cuatro días después y las otras (1, 2, y 3) tardaron en reoperar. 


"Está igual funcionando adecuadamente la línea 1, la línea 3, la siguiente semana será la línea 2", manifestó este lunes la jefa de Gobierno, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

El siniestro causó controversia porque provocó que el sistema de transporte suspendiera sus actividades, de manera parcial, tras más 51 años de trabajar de forma ininterrumpida.

 

Además, partidos de oposición presentaron una denuncia contra la titular del STC, Florencia Serranía, quien se deslindó de la responsabilidad del incendio y el mantenimiento al argumentar en una rueda de prensa: "yo soy la directora general del metro, solamente". 


La línea 3 del metro va desde la estación Indios Verdes en el norte de la ciudad hasta la parada de Universidad en el sur, donde está la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


Tiene una longitud de unos 23 kilómetros y 21 estaciones, con una afluencia anual de alrededor de 233 millones de pasajeros. 


Con su reactivación, el Gobierno de Ciudad de México espera superar un enero difícil en el que estuvo en alerta roja por riesgo máximo de pandemia de covid-19, que ha obligado al cierre de negocios no esenciales mientras los hospitales tienen una ocupación cercana al 90 por ciento.

Captan video para adultos en la L5 del Metro 

A través de redes sociales, usuarios compartieron grabaciones de una de las pantallas de la estación Instituto del Petróleo de la Línea 5 del Metro en la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde proyectaron videos para adultos. 


En las pantallas del Metro, donde normalmente se pueden ver videos musicales, publicidad y la hora de llegada de los trenes, usuarios observaron videos para adultos. “Miren nada más lo que hay en el Instituto del Petróleo”, dijo un usuario que grabó el incidente. 


Dicha grabación causó todo tipo de expresiones en redes sociales, desde risas hasta condenas. 

Por su parte, la empresa ISATV, encargada de la programación de las pantallas, calificó el incidente como un acto de vandalismo. 


“Circula en redes un vídeo ajeno a nuestra programación que se transmitió en una sola pantalla del Metro, queremos declarar: Fue un acto de vandalismo, por lo que ya aumentamos vigilancia física y cibernética para tomar acciones penales. Dicho vídeo ya está fuera de circulación”, detalló ISATV. 


“Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes”, agregaron.

incendiolinea3metroindiosverdes10febrero 1

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: hermes vial / TW.


Podría interesarte:

Estas son las líneas del Metro que podrían operar en 48 horas

Estas son las alternativas de movilidad en sustitución de las líneas del Metro en CDMX

Gracias Metro Bebé: concluye extracción de agua y desazolve en la Línea 1 del Metro

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS