VIDEO. Incendian dos patrullas durante manifestaciones para exigir justicia a Giovanni

Cultura ColectivaJueves, 4 de junio de 2020 18:17

shares
mexico incendian dos patrullas marcha justicia a giovanni

La segunda patrulla fue incendiada a un costado de Palacio de Gobierno, frente a Plaza de la Liberación en Guadalajara, Jalisco.



Este jueves fueron incendiadas dos patrullas de la policía estatal de Jalisco durante las manifestaciones para exigir justicia para Giovanni. 


Encapuchados realizaron pintas, y se enfrentaron contra las autoridades, la primer patrulla fue incendiada a unos metros del Palacio de Gobierno.


La segunda patrulla fue incendiada a un costado de Palacio de Gobierno, frente a Plaza de la Liberación en Guadalajara, Jalisco. 


Varias personas se concentran este jueves en la capital jalisciense para exigir justicia, en las protestas se han registrados distintas manifestaciones, desde las pacíficas hasta los recientes incendios de patrullas. 



Manifestantes exigen justicia por lo que sucedió con Giovanni, joven de 30 años, asesinado presuntamente a manos de policías en Jalisco. Un grupo de encapuchados logró romper la puerta de Palacio de Gobierno, después se enfrentaron a piedras, sillas y palos con autoridades.

Frente al C. Universitario Azteca, en el Centro de Jalisco, un encapuchado prendió fuego a un policía, el cual lograron sofocar entre sus compañeros y un manifestante que se encontraba presente y casi se llevan arrestado por confundirlo con el agresor.

La Fiscalía Estatal de Jalisco inició desde el 5 de mayo una carpeta de investigación por la muerte de Alejandro Gionvanni quien horas antes fue detenido por presentar conducta violenta según consta en los informes de elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. 


Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, acompañado del Coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, informaron que una vez que se tuvo conocimiento por parte de determinar si existe responsabilidad por parte de los elementos municipales en la muerte del hombre de 30 años. 


De acuerdo con datos que se encuentran dentro de la carpeta de investigación los elementos de la policía municipal que realizaron la detención de Giovanni no consta en sus informes que el motivo de la detención esté relacionada con el uso de cubrebocas, como se ha dicho a través de redes sociales. 


Adicionalmente se informó que la Fiscalía del Estado investiga a elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos quienes podrían estar involucrados en otras carpetas por posibles actos de abuso de autoridad las cuales están integración.

__________________________________

* Fotografía de portada: TW/ @adrianmontiel_g

incendian dos patrullas marcha justicia a giovanni 1


Podría interesarte:

'Es asesinato', Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni López

VIDEO. Policías detienen a Giovanni López por no usar cubrebocas; lo regresan muerto

VIDEO. También pasa en México: Oliver López es asfixiado por un policía, en Tijuana

ETIQUETAS: Manifestación Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS