VIDEO. Hombres golpean y apuñalan 18 veces a ‘Negro’, un perrito vigilante del Edomex

Gustavo PinedaMartes, 20 de abril de 2021 15:20

shares
mexico video hombres apunalan 18 veces a ‘negro’ perro comunitario edomex

'Negro' se dedicaba a acompañar los rondines de vigilancia de un fraccionamiento, sin embargo, fue brutalmente golpeado en Zumpango.


La asociación defensora de derechos de animales, Mundo Patitas AC., denunció que el pasado domingo dos hombres golpearon y apuñalaron 18 veces a ‘Negro’, un perrito comunitario que acompañaba los rondines de vigilancia de un fraccionamiento en el municipio de Zumpango, en el Estado de México


Ayer la asociación protectora de animales denunció en sus redes sociales que dos hombres identificados como Jorge y Alejandro, padre e hijo, respectivamente, golpearon brutalmente a ‘Negro’, un perro comunitario que se dedicaba a cuidar el Fraccionamiento de Castalia


En su denuncia en redes sociales, la asociación Mundo Patitas detalló que ‘Negro’ normalmente acompaña al personal de seguridad que se coloca en la caseta del fraccionamiento, y también apoya en los rondines de vigilancia en la zona. 


Lee más: 'Rodolfo Corazón' mordió primero, dice novia de joven que mató a perrito en Los Mochis

video hombres apunalan 18 veces a ‘negro’ perro comunitario edomex 1


Así fue el brutal maltrato contra el perrito 'Negro'

En el video que compartieron se puede ver que los dos hombres agredieron durante cinco minutos al perro, además, en la grabación se puede observar que recibió 18 puñaladas y que en ningún momento el can intentó defenderse. 


Al ver el maltrato animal, el personal de vigilancia que siempre acompaña a ‘Negro’, intentaron proteger con sus propios cuerpos al perro, sin embargo, terminaron con diversas lesiones. En ese momento, vecinos llamaron a las autoridades municipales, quienes se negaron a detener a los individuos. 


Tras el ataque, ‘Negro’ fue internado y actualmente recibe atención veterinaria, mientras que los dos guardias que lo protegieron con su propio cuerpo también recibieron atención médica. 

#JusticiaParaNegro

Al respecto, Mundo Patitas AC, con la ayuda de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (PROPAEM), inició una denuncia ante la Fiscalía mexiquense por el delito de maltrato animal la cual derivó en la detenciones de Jorge “N”., y Alejandro “N” por acuchillar al perro ‘Negro’. 


“Nos informan que ya la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la detención de “Jorge” (papá) y “Alejandro N (hijo) los dos sujetos que acuchillaron a Negro y los guardias que intentaron defenderlo”, apuntó este martes Mundo Patitas. 


Por su parte, el Ayuntamiento de Zumpango informó que se encuentra en coordinación de la Fiscalía para iniciar la investigación por este caso. 


“Lamentamos los hechos ocurridos en nuestro Municipio, en Zumpango reprobamos todo acto de maltrato animal. La Dirección de Bienestar Animal en coordinación con la fiscalía, comenzarán de forma inmediata una investigación para darle seguimiento a este caso”, indicaron las autoridades municipales. 


Por su parte, usuarios en redes sociales apoyaron con la difusión del caso de maltrato animal mediante el hashtag #JusticiaParaNegro.


Lee también: Este sería el castigo para el presunto asesino de 'Rodolfo Corazón'

video hombres apunalan 18 veces a ‘negro’ perro comunitario edomex 2




¿Cómo puedo apoyar a 'Negro?

Finalmente, Mundo Patitas pide a las personas interesadas que se sumen donando para la rehabilitación de ‘Negro’, mediante las siguientes cuentas de beneficencia:


  • Banca Mifel 01600326666 Clabe 042180016003266661 a nombre de Mundo Patitas A.C., 
  • A través de Oxxo a la tarjeta Banamex 5204167195010699, 
  • vía http://paypal.me/mundopatitas


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ Mundo Patitas.


Podría interesarte:

Alto a los tatuajes y perforaciones en mascotas: CDMX avanza en la prohibición de esta práctica

'Rodolfo Corazón' y las dos versiones de su asesinato en Los Mochis

Rodolfo Corazón, el cruel asesinato de un perrito callejero en Los Mochis

ETIQUETAS: maltrato animal perros Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS