Mediante un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que un hombre, de aproximadamente 50 años, fue detenido dentro de las instalaciones de la Línea 9 después de haber herido con un arma blanca a un joven y dos mujeres luego de suscitarse una riña al interior de uno de los vagones en la estación Chabacano. Fue personal de la Seguridad Institucional del organismo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron al agresor cuando pretendía darse a la fuga.
De acuerdo con testimonios de quienes presenciaron los hechos, la riña comenzó cuando el atacante supuestamente habría acosado sexualmente a una mujer, por lo cual, al percatarse de la situación, algunos usuarios la defendieron, sin embargo el sujeto reaccionó de manera violenta e hirió a un hombre y a dos mujeres con un arma blanca, detalló el Sistema de Transporte Colectivo Metro en una tarjeta informativa.
El sujeto intentó darse a la fuga
En un video que circula en redes sociales, da cuenta de la situación al momento de que las personas ya habían sido agredidas y se observa al sujeto amedrentar de manera agresiva a un joven, el cual guarda su distancia del agresor, al tiempo que las demás personas tratan de calmar la situación. Justo al llegar a la estación Chabacano, el sujeto comienza a abrirse paso hacia la puerta de salida aventando a quien se encontraba a su paso para posteriormente intentar huir cuando las puertas del vagón se abrieron. Al mismo tiempo, los usuarios comenzaron a gritar por ayuda a policías que se encontraban en el andén, los cuales persiguieron y detuvieron al hombre armado.
Después del incidente, el joven y las dos mujeres que resultaron heridos fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde solo el joven requirió traslado a un hospital. Asimismo, se informó que personal del Metro dará seguimiento puntual a la atención de las víctimas. En tanto, el presunto agresor, fue remitido al Ministerio Público para determinar su responsabilidad en los hechos. Finalmente, el Metro exhorta a denunciar ante el personal de seguridad asignado a los andenes cualquier tipo de agresión que ocurra al interior de las instalaciones.
Ref. La Silla Rota