PUBLICIDAD

MEXICO

VIDEO. Esta es la historia detrás del ‘ingeniero atómico físico nuclear de Chernobyl’ de Sonora

Luis Fierros, conocido como Luisito Time, señaló a CC News que sus videos buscan crear conciencia social a través del humor en Internet.

En redes sociales circula un video de un hombre que presuntamente fue detenido por conducir semidesnudo y bajo presuntos efectos de drogas en Hermosillo, Sonora.

El video, que tiene más de 20 millones de visitas en Facebook, y casi un millón de visualizaciones en Twitter, se volvió viral la noche del martes, sin embargo, se trata de una grabación de comedia creada por tres personas en Hermosillo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el video viral se puede observar a un joven que dijo ser "físico nuclear de Chernobyl". El hombre que aparece en una camioneta realmente nunca fue detenido, de hecho, todo es parte de un video satírico que refleja la realidad de cientos de momentos de personas en estado de ebriedad o drogadas que han sido detenidas en retenes de policías municipales en todo México, y que sus respuestas incoherentes o peleas con las autoridades terminaron en Internet.

La grabación fue planeada por el comediante Luis Fierros, un joven de 24 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora, quien busca crear consciencia a través del humor. Además, participaron en el video Luis Lugo, conocido como "Tío Luis", y Fernando Fiscal, apodado "Activo Fiscal", en redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde su cuenta de Facebook, el creador de contenido, también conocido como Luisito Time, indicó que en sus videos generalmente tratan de crear conciencia social a través del humor satírico. 

“En sí busca reflejar una triste realidad utilizando el humor satírico, generalmente en mi localidad se puede ver personas en esas circunstancias, y también en todo el país. Es una forma de reflejarlo de manera humorística, sin intención de ofender a nadie”, dijo Luis Fierros en entrevista vía telefónica con Cultura Colectiva News.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el video participaron tres personas en la elaboración, donde Luis fue el director y protagonista. “Se crea conciencia social, creas o no”, dijo Luis tras agregar que su humor es un espejo de la sociedad. “Me inspiré en un video de un trailero que iba drogado y empieza a decir incoherencias, y lo demás salió de mi mente retorcida”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Señaló que ya tiene varios personajes que son populares inspirados en situaciones reales, como parte del reflejo de la sociedad en Sonora. 

En Facebook lleva más de 20 millones de visitas, y también circula en grupos de WhatsApp y en varias partes del país. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

VIDEO. “Los pobres ya se quedaron”: profesor se vuelve viral por comentario clasista

VIDEO. 'La ingeniería no es para chiflados', maestro humilla a alumno con Asperger

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD