VIDEO. Señalan a hijos de ‘El Chapo’ tras presuntas advertencias a quienes no respeten confinamiento

Cultura ColectivaSábado, 16 de mayo de 2020 13:44

shares
mexico

"Son órdenes de arriba de Los Chapitos. No es juego, no estamos jugando", se puede escuchar en los audios.


En plena emergencia sanitaria, usuarios en redes sociales compartieron audios de presuntas amenazas de los hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán  contra las personas que no respeten el confinamiento en Culiacán, Sinaloa. 


A través de distintas redes, usuarios compartieron audios presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa, donde advierten de “sancionar” a quienes no cumplan el supuesto toque de queda para evitar contagios. 


En los audios, y algunos videos, son supuestamente adjudicados a Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo, hijo de “El Chapo” Guzmán, donde los integrantes de sus organizaciones criminales presumiblemente castigarán con golpes con tablas, “arrestos”, así como multas a quienes incumplan las medidas sanitarias. 


“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, sino agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos. No es juego, no estamos jugando’”, se puede escuchar. 


Hasta el momento se desconoce si estos audios son autoría de los hijos de Guzmán Loera, o formen parte de una campaña de desinformación para alterar a la ciudadanía.



___________________________________

 1


Podría interesarte:

Presunta célula del CJNG usa TikTok para difundir su guerra en Michoacán

Autodefensas en Michoacán temen más al narco que al covid-19

ETIQUETAS: Narcotráfico Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS