VIDEO: Hallan restos óseos, ropa y marihuana en azotea de la Fiscalía de Oaxaca

Cultura ColectivaMartes, 15 de octubre de 2019 16:56

shares
mexico hallanosamentaymarihuanaentechodeunedificiodelafiscaliadeoaxaca

Tras la desaparición de Naxhiely, pobladores tomaron las instalaciones de la Vicefiscalía de Tehuantepec, donde encontraron restos óseos en la azotea.


A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación tras el hallazgo de osamentas en la azotea de la Vicefiscalía de la Agencia Estatal de Investigaciones de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca. 


Tras la desaparición de Hilary Naxhiely López, una joven estudiante de 20 años de edad, familiares y pobladores de San Blas Atempa acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicada en Tehuantepec para reclamar la falta de avances en la investigación del caso. 


Además, la turba enfurecida se enteró que una persona fue detenida como presunto secuestrador y probable agresor sexual de Hilary, e ingresaron de manera violenta al inmueble y provocaron destrozos. 

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre, y un día después se publicó un video donde se escucha a una persona señalar que “encontraron” restos óseos, marihuana y ropa en la azotea de las referidas instalaciones. 


Al respecto, la Fiscalía de Oaxaca informó que la turba enfurecida pretendía sustraer a la persona resguardada en las instalaciones para lincharla, tras el impedimento de las autoridades, los pobladores tomaron las instalaciones. Personal de la Fiscalía tuvo que desalojar el lugar, a fin de resguardar su integridad física. 


Sobre el video, indicaron que los restos óseos se encontraban en proceso de envío al Servicio Médico Forense “Dr. Luís Mendoza Canseco” del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General para los estudios multidisciplinarios correspondientes, además los restos se encontraban en la bodega de indicios de la vicefiscalía, pero fueron puestos en la azotea dadas las condiciones climatológicas, con la finalidad de ser sometidos a un proceso de secado controlado en sombra y aire circulante, detallaron. 

En cuanto a la marihuana, indicaron que se encontraba en un proceso de secado para evitar la maceración y deterioro por las condiciones climáticas de la región. 


Las ropas, informaron se encontraban en un proceso de secado y dispersas en dicha azotea para evitar una contaminación cruzada de indicios y ser sometidas posteriormente a las diversas pruebas químicas ordenadas, agregaron. 


En cuanto a Hilary, versiones de medios locales señalaron que apareció el domingo con vida, y posteriormente rendiría su declaración a las autoridades.

____________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

hallanosamentaymarihuanaentechodeunedificiodelafiscaliadeoaxaca 1


Podría interesarte:

Disparan en la garganta a una niña de siete años, durante asalto

'Wey, nos tumbaron', difunden audios del ataque a policías de Michoacán

VIDEO: Cámaras de seguridad captan el secuestro de una familia, en Puebla

ETIQUETAS: Oaxaca Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS