VIDEO. Fernando, niño con cáncer terminal, cumple su sueño de conocer el mar

Gustavo PinedaMiércoles, 7 de julio de 2021 14:48

shares
mexico fernando cancer de piel

Este posiblemente sea el último sueño cumplido de Fernando, debido a su avanzado cáncer de piel.


El pequeño Fernando cumplió su más grande deseo, conocer el mar, a pesar de que los rayos del Sol lo lastiman por tener un cáncer de piel que se encuentra en su etapa terminal, informaron sus familiares. 


Desde el pasado 29 de junio, se volvió viral la historia del pequeño Fernando, un niño de 11 años que tiene cáncer terminal y que solo tenía un posible último deseo: conocer el mar debido al avanzado estado de su enfermedad. 


“Mi nieto tiene un cáncer que se llama xerodermia pigmentosa… Hace 10 días la doctora nos dijo que ya no había mucho que hacer… el niño quiere ir al mar con sus hermanas”, dijo su abuelo. “Espero y me apoyen para cumplir este último sueño”, dijo el pequeño de 11 años. 

El último deseo de Fernando

Su sueño se cumplió gracias a las donaciones de miles de personas, todo mediante la gestión de la tuitera Claudia es Claudia, una sobreviviente de cáncer de mama que comparte constantemente casos de personas con esta enfermedad que necesitan ayuda en México.


Posiblemente este sea el último sueño de Fernando, y se logró mediante el apoyo de miles de personas que depositaron a la cuenta de su abuelo para que pudieran conocer el mar. 


“Y el sueño se logró y ya Fer, el pequeño con cáncer hoy pudo conocer el mar. Gracias a la persona que me pidió mantenerlo en el anonimato y a todos los ángeles que rondan Twitter”, escribió el lunes Claudia es Claudia, tras compartir una fotografía del pequeño en la playa. 

Desde Sahuayo, Michoacán, hasta las playas de Manzanillo, Colima, la familia salió en un trayecto de cinco horas de viaje, y esperaron hasta el atardecer porque a Fernando no le puede dar el Sol de manera directa. 


“Otra foto feliz de Fer disfrutando de la Alberca en Manzanillo para que tengan una linda tarde y agradezcan todo lo que hoy tienen”, agregó Claudia.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


Podría interesarte:

¿Quién es Jonathan, el niño con cáncer que recibió ayuda de Chumel, Layún y Salinas Pliego?

Tras declaraciones de López-Gatell, padres de niños con cáncer buscan un paro nacional

Antes de morir de cáncer, Sofía pudo presenciar el parto de su hijo Félix

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS