VIDEO. “No había ni un solo cubrebocas”: extranjeros se enferman de covid en festival en Tulum

Cultura ColectivaMartes, 8 de diciembre de 2020 17:11

shares
mexico art with me tulum covid

Turistas extranjeros indicaron que se enfermaron de covid tras asistir al festival Art With Me en Tulum, Quintana Roo.


Decenas de extranjeros se contagiaron de covid-19 presuntamente tras asistir a un festival que duró varios días en Tulum, Quintana Roo.


De acuerdo con una investigación del periodista estadounidense Marlow Stern, del diario Daily Beast, varios extranjeros que asistieron al festival Art With Me expresaron que dieron positivo a covid. “Ni siquiera podía levantarme de la cama”, dijo Michelle, una estadounidense que relató su experiencia al supuestamente enfermarse tras asistir al festival en la playa. 


En plena pandemia, el festival Art With Me se llevó a cabo en Tulum del 11 al 15 de noviembre, donde personas extranjeras aseguraron a Daily Beast que se enfermaron luego de asistir al evento de arte, música y cultura. 

art with me tulum covid 1

En su página web, el Art With Me publicó una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid, como desinfección de superficies, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, sin embargo, en redes sociales circulan videos donde se puede ver a decenas de extranjeros que disfrutaron de fiestas con música, sin sana distancia y nadie con cubrebocas.


"No tengo nada bueno que decir sobre este evento", dijo Michelle, que utiliza un alias en el reportaje de Daily Beast. Ella es una de varias personas que asistió al Art With Me y que habló con el periodista Marlow Stern. “También servían comida, todos bocadillos de barbacoa abiertos. Todos agarraban con las manos”, comentó. "Todo lo que diré es que no había una sola máscara y me enfermé más de lo que nunca en toda mi vida después de esa fiesta", dijo Michelle. 


Art With Me indicó en sus redes que ofreció una serie de actividades artísticas y de bienestar durante el día; por la noche, sin embargo, se transformó en un festival de música electrónica, con decenas de personas sin cubrebocas llenando hoteles, restaurantes y cenotes para bailar con sesiones de distintos DJ's. 

Uno de los DJ's invitados, el danés Be Svendsen, indicó al medio DB que tocó un set en un cenote, y aseguró que se contagió de covid después de asistir al festival, además señaló que “escuchó de al menos otras 17 personas” que también dieron positivo al nuevo virus. 


Rodrigo Romero, administrador del Hospital de Tulum, uno de los más cercanos a la zona hotelera de Tulum, indicó que han recibido a “varias personas” con covid que asistieron al festival, y que tratan exclusivamente a turistas que han contraído el virus.



Podría interesarte:

Vacuna será un arma poderosa, pero sola no acabará con la pandemia: OMS

¿Cómo prevenir la neumonía en tiempos de covid-19?

¿Qué pasará si regresamos a semáforo rojo por covid-19 en México?

ETIQUETAS: salud Virus Estados
REFERENCIAS: D B
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS