VIDEO. Exhiben a enfermera que hizo creer a abuelito que recibió vacuna covid en el IPN Zacatenco

Gustavo PinedaSábado, 3 de abril de 2021 22:00

shares
mexico video exhiben enfermera que hizo creer anciano recibio vacuna gam

El IMSS informó que retiraron a la voluntaria que cometió un error durante la jornada de vacunación en el IPN Zacatenco.


Este fin de semana una usuaria denunció que una enfermera intentó inyectar con una jeringa pero no el líquido de la dosis contra covid-19 a su tío, que acudió el viernes a la sede de vacunación en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco, ubicado en la colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México


En su cuenta de Twitter, la usuaria Aletopia indicó que una enfermera hizo creer a su tío que lo vacunaron, pero lo único que ocurrió fue que la mujer realizó el piquete con la aguja, pero no aplicó el líquido con el biológico contra covid-19. 


Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan!”, denunció en sus redes sociales. 

Entra la aguja, pero no baja el líquido

En el video se ve claramente que la enfermera solo mete la aguja, pero no aplica el biológico. 


“Se le acusó en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un 'error' que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”, agregó la usuaria Aletopia. 


La mujer que logró grabar el suceso, indicó que después la supervisora reconoció que fue un “error humano” y que, ahora sí, se le aplicaría el biológico de manera correcta a su tío, que es un hombre de la tercera de edad. 


En un segundo video se puede ver que la supervisora mete la aguja y aplica el biológico, e incluso, quitó los dedos para que pudiera ser registrado por video. 

Retiran a voluntaria tras cometer error

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que los hechos ocurrieron ayer en la jornada de vacunación en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del IPN. 


El IMSS aclaró que una voluntaria cometió el error en la aplicación del biológico a una persona adulta mayor. 


Agregaron que la voluntaria fue retirada de la célula de vacunación y que se reforzará la vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW.


Podría interesarte:

Esta es la razón por la que el coronavirus se expandió en el mundo

¿Cómo aumentar las defensas de tus hijos para evitar el covid-19?

Así puedes evitar la siguiente ola de contagios de covid-19

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS