VIDEO. En Veracruz, alumnos regresan a clases, pero al aire libre y en la playa

Gustavo PinedaSábado, 15 de mayo de 2021 13:05

shares
mexico veracruz regreso clases playa

Alumnos en Veracruz cambiaron las aulas por el Sol, arena y la playa.


Cada día avanza la vacunación contra covid-19 para maestros, y algunas escuelas ya se preparan para el regreso a clases, sin embargo, un colegio en Veracruz trasladó los pupitres y el pizarrón a una playa para mantener la sana distancia entre alumnos. 


El pasado 7 de mayo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que a partir del 24 de mayo comenzará el regreso escalonado a clases, el cual también es voluntario para los alumnos. 


Tras este anuncio, el Colegio Monsiváis de Veracruz decidió iniciar las clases presenciales, pero en la playa de Boca del Río, donde sus estudiantes disfrutaron de aulas al aire libre, jugaron en la arena y usaron las medidas sanitarias para evitar contagios. 


“¡Bienvenidos al Monsiváis Beach Class!”, escribieron en sus redes sociales el pasado 6 de mayo. “En el Colegio Monsiváis nos interesa que cada uno de nuestros pequeños alumnos se diviertan mientras aprenden. Y recordamos que nuestro bello Veracruz, cuenta con playas en las que todo niño se divierte cuando llega, y en lugar de llevar la playa al colegio, llevamos el colegio a la playa”, agregaron. 

veracruz regreso clases playa 1

Año difícil de educación a distancia

Las autoridades escolares señalaron que colocaron bancas en la playa Camino Real, las cuales ocupaban una distancia entre los estudiantes. 


“Nos encanta que los niños conozcan acerca de la vida, y sobre todo, que sepan cómo enfrentarse a ella. Nosotros, vamos un paso más allá de cualquier colegio, hacemos todo lo posible por hacer las clases más interactivas, más innovadoras y sobre todo más emocionantes”, indicaron. 


Rita María Bautista, directora del colegio privado, dijo en entrevista con TV Azteca que los alumnos estaban muy emocionados del regreso a clases. “El salir de la rutina fue maravilloso para ellos”, dijo. “Ha sido un año completamente difícil y diferente para ellos”, añadió.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook/ Colegio Monsiváis.


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO. Un sueño hecho realidad: niños cambian aulas para tomar clases en la playa

VIDEO. ‘Profe, no tome caguama’, alumnos acusan a profesor de presuntamente dar clases desde una cantina

VIDEO. 'No soy empático', maestro de la UNAM reclama a alumna que faltó a clase por covid

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS