VIDEO. En el suelo y boca abajo, disparos desatan pánico en avenida Patriotismo

Gustavo PinedaMartes, 24 de noviembre de 2020 14:51

shares
mexico balacera patriotismo plaza patriotismo juzgados patriotismo

En imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar a varias personas que se lanzaron al suelo tras escuchar los disparos en Patriotismo.


La tarde de este martes varias personas vivieron momentos de terror y pánico al escuchar disparos afuera de los juzgados en avenida Patriotismo, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona de Plaza Patriotismo, donde se ubican los juzgados de Patriotismo, se reportó una balacera que dejó un saldo preliminar de dos personas lesionadas y presuntamente cuatro detenidos, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Según versiones periodísticas, se trató de un ataque directo contra una persona, donde dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en un presunto intento de asalto. Carlos, la víctima, contó que le quisieron quitar el dinero que había retirado de un banco de la plaza. 

En fotografías que circulan en redes sociales, se puede observar que varias personas que estaban en los juzgados y en la Plaza Patriotismo se tiraron al suelo y se colocaron boca abajo tras escuchar los disparos.

Un herido y dos ladrones huyeron: SSC


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los disparos ocurrieron en un intento de asalto a un cuentahabiente, en las inmediaciones de la Plaza Metropoli Patriotismo, ubicada en avenida Patriotismo. 


En un comunicado, la SSC indicó que policías de la dependencia de seguridad tomaron conocimiento del intento de asalto a un cuentahabiente en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en Puente de la Morena y avenida Patriotismo, alcaldía Benito Juárez.


En el lugar, los policías fueron informados por un ciudadano que se encontraba en un elevador de dicho centro cuando un hombre lo amagó con un arma de fuego e intentó despojarlo de dinero en efectivo y, al no lograrlo, realizó un disparo, huyó del lugar y abordó una motocicleta color negro, en la que otro hombre ya lo esperaba.


Resultado de lo anterior, el hombre de 34 años resultó lesionado en el glúteo, por lo que una unidad médica que arribó al lugar, lo trasladó a un hospital para su atención médica inmediata.


De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público y personal del Centro de Control y Comando (C2) en coordinación con policías en campo ya implementan un cerco virtual para ubicar la motocicleta y a los posibles agresores.


Podría interesarte:

Detienen a Héctor Rodolfo, presunto líder de ‘Los Rodolfos’

En imágenes, así se vivieron los narcobloqueos en Tláhuac

Muere en enfrentamiento “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS