VIDEO. '¡Llegaron y empezaron a golpear gente!': Empresario denuncia abuso de autoridad en Veracruz

Lau AlmarazDomingo, 27 de junio de 2021 13:06

shares
mexico

En un video difundido en redes sociales, un empresario denuncia que golpearon a sus empleados, aludiendo al secuestro de una persona.


José Antonio May González, comerciante de Río Blanco, en Veracruz, aparece en el video al lado de una pantalla en la que se ve cómo un grupo de hombres golpea a otros que, estando en el suelo, no pueden defenderse. La grabación forma parte de una denuncia por abuso de autoridad por parte de May González, quien es dueño de la Comercializadora de Abarrotes Maga S.A de C.V.


El empresario describió que con el pretexto de un cateo -del cual no se presentó nunca alguna orden oficial- en donde indicaron que en una de las bodegas de esta comercializadora tenían a alguien secuestrado, policías ministeriales e integrantes de la Fiscalía General del Estado golpearon a sus empleados sin motivo alguno.

 1


'Temo por mi vida y la de mi familia'

"Hago este llamado para que se entere el señor presidente acerca de una situación que pasó este sábado 19 (de junio) que la policía, ministeriales, estatales, llegaron a mi empresa, argumentando que teníamos a una persona secuestrada, lo cual no es cierto. Ellos llegaron, empezaron a golpear a la gente, se metieron sin orden de cateo". Así es como May González comienza a describir este episodio del que pide se entere el presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Mi empresa cuenta con más de 200 empleados. En ese momento habían 40 empleados en la bodega, los cuales los sometieron, los tuvieron boca abajo, en el piso y a varios los torturaron. Tengo miedo por mi vida y la de mi familia. Lo que se hizo es una injusticia. Esta mañana se extrajeron los videos de un dvr que se les olvidó o no encontraron, porque teníamos otro el cual se lo robaron, rompieron las cámaras, se robaron computadoras, se robaron más de millón y medio de pesos que teníamos para pagar la nómina y a proveedores", continúa el empresario con su relato.


Pide la intervención del presidente López Obrador

May González indica que luego de extraer estos videos que olvidaron llevarse de la bodega "en presencia de fiscales, peritos y se extrajeron videos como estos donde están torturando a mis empleados, la verdad es una injusticia. La verdad si eso hicieron ahí, qué no me irán a hacer a mí. Por favor tengo miedo por mi vida y la de mi familia. Le pido señor presidente, me ponga protección de la Marina, Policía Federal y le voy a nombrar a las personas que hago responsables si algo me sucede: el señor Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública; Rodolfo Astudillo Medina, director de la UESC, el cual se encuentra recargado en el portón viendo cómo torturan a mis empleados".


ETIQUETAS: noticias Veracruz
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS