VIDEO: 'Emilio' el perrito bulldog al que secuestraron en Cuauhtémoc

Lau AlmarazJueves, 16 de enero de 2020 9:02

shares
mexico secuestran a emilio un perrito bulldog en cuauhtemoc

Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo rescatar a este pequeño animal por el que iban a pedir un rescate de cinco mil pesos.


Fue el 20 de febrero del 2019 cuando una pareja, a punto de pistola, robó a dos perros de raza bulldog inglés, en la alcaldía Iztacalco, alrededor de las ocho de la mañana. Edher Rocha había salido a dar un paseo con Lemmy y Dead, sus mascotas, sin saber que se los robarían en la colonia Viaducto Piedad. Hasta el año 2019, se habían abierto 113 carpetas de investigación por robo de perros en la Ciudad de México, de acuerdo a Excélsior. Edher no recuperó a sus perros a diferencia de Carlos.


La tarde de este miércoles se viralizó la historia del secuestro de 'Emilio', un bulldog propiedad de Carlos, dueño de una estética ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Gracias a las cámaras de seguridad y a la pronta denuncia de Carlos, 'Emilio' fue recuperado y regresó a casa y, hasta el momento, se tiene el reporte de dos detenidos. La historia a continuación.



'Emilio creció en la estética'

La popularidad de 'Emilio' es tan grande porque, según contó su dueño a los medios de comunicación, el perro ha pasado toda su vida en la estética Famous Design, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. "Estamos en un momento crítico y lo seguimos buscando. Emilio tiene cinco años de edad y ha vivido todo el tiempo ahí, del lugar donde se lo robaron", contó Carlos. "El perro es muy famoso en el sentido de que como creció los cinco años en el negocio y es un lugar ya muy visitado. Entre turistas y clientes han crecido con él desde bebé. Tiene un imán", relataba al momento de denunciar.


El secuestro de Emilio sucedió el pasado 4 de enero cerca de las 11:45 horas en la calle de Guanajuato, a la altura del número 143, siendo las 12:20 la hora en la que se dieron cuenta que el animal ya no estaba en el local. Con ayuda de las cámaras pudieron darse cuenta por dónde habían huido los ladrones. "Son personas totalmente desconocidas y que no son de la colonia, obviamente, y estamos tratando de recabar la información para dar con ellos", contaba Carlos a Milenio.



El rescate

De acuerdo a información manejada por el diario Excélsior, "Emilio" ha sido recuperado y devuelto a sus dueños en la alcaldía Cuauhtémoc, luego que las autoridades ayudadas por las cámaras de seguridad instaladas en la colonia, detuviera a los presuntos responsables del secuestro del perro, por quien ya habían pedido la cantidad de cinco mil pesos, presumiblemente.


"Recibí una llamada pidiéndome dinero por el perro, acudimos al lugar, pero nadie llegó; sin embargo, mucha gente a través de redes sociales me dio un domicilio y en varios reportes coincide el mismo lugar, por lo que esperamos que en las próximas horas tengamos de vuelta a 'Emilio'", contaba Carlos previo al rescate.


Según la publicación impresa, dos sujetos fueron detenidos por el probable robo del perro. Se trata de un hombre y una mujer, de aproximadamente dieciséis años de edad, quienes ya son investigados.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Arrojan perrita a alcantarilla; le pegan los ojos para no seguir a dueños

¡Gracias Kurt! Se jubila perrito tras nueve años de servicio en la Cruz Roja

Desde helicópteros, lanzan zanahorias a animales afectados por los incendios en Australia


ETIQUETAS: noticias inseguridad perros
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS