VIDEO. 'El Marro' reaparece llorando y pide ayuda a sus aliados

Lau AlmarazDomingo, 21 de junio de 2020 11:16

shares
mexico

El líder huachicolero José Antonio Yépez reapareció con un video que ya se hizo viral en las redes sociales.


Un operativo conjunto de autoridades federales y locales en el estado central mexicano de Guanajuato culminó este sábado con la detención de 29 presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como con vehículos y negocios en llamas. Los hechos se iniciaron cerca de las 16:00 horas, cuando efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Fiscalía General del Estado emprendieron registros en la zona conocida como Laja-Bajío.


Tras la detención, el líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, mejor conocido como "El Marro", reapareció con un video en donde lanza un mensaje de ayuda a sus aliados y en donde agradece el apoyo que se le mostró este sábado en este enfrentamiento en Guanajuato.


 1


'Les agradezco machín a la chingada por el apoyo'

Vestido con pantalón de mezclilla, botas color gris y hoodie en color negro, 'El Marro' agradeció a la gente que lo apoyó este fin de semana durante el enfrentamiento que resultó con 29 detenidos, todos ellos integrantes del cártel que lidera.


"De antemano les agradezco machín a la chingada por el apoyo a todas las mujeres, a todos los municipios de aquí alrededor por el apoyo que le están dando a mi familia y la chingada. Yo sé que no hay palabras para agradecerles y lo único que les puedo decir es que les agradezco de a madre y sí quisiera que me echaran la pinche mano un poco más pa' arriarle con estos pinches put*s porque esas son mamad*s, como quiera entre cabrones no pasa nada, pero esas son mamad*s entre las mujeres. Los hijos de su put* madre los tienen grabándoles audios y madreándolas los put*s, pero no hay ped*", dijo Yépez entre lágrimas.


"De antemano como quiera yo les agradezco un chingo a todo mundo que le ha arriado y aunque no se pueda hacer nada a la chingada banda, gracias por todo, voy a estar con ustedes hasta que me cargue la verg*, siempre los voy a apoyar, siempre me voy a rajar bandera con esos hijos de su put* madre. Por un tiempo le vamos a arriar a la verg*, de aquí hasta que nos lleve la verg*, aunque me quede solo, aunque me dejen solo como un perro me les voy a aferrar", finalizó el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima rompiendo en llanto.


El reporte de las autoridades

Las revisiones buscaban el aseguramiento de inmuebles presuntamente relacionados con grupos del crimen organizado, informó el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala. El foco del operativo fue el municipio de Celaya, donde la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvo a 29 personas que presuntamente forman parte del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.


Además, se decomisaron armas de fuego, municiones y vehículos, en cantidades aún no detalladas por las autoridades. La reacción del grupo criminal causó pánico entre la población, que reportó bloqueos de carreteras en al menos 14 de los 46 municipios que tiene Guanjuato, la mayoría en Celaya, la tercera ciudad más grande del estado con casi medio millón de habitantes.


Las autoridades locales precisaron que en Celaya fueron incendiados 21 vehículos, siete negocios y un terreno baldío, aunque no hubo personas lesionadas ni fallecidas. El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, reconoció que los bloqueos e incendios fueron una maniobra del Cártel de Santa Rosa de Lima para distraer a las autoridades que realizaban los registros.


Este grupo delictivo mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN), considerado como uno de los más poderosos de México, para controlar el mercado del robo de hidrocarburos, del narcomenudeo y la extorsión, como admiten las autoridades estatales.


Podría interesarte:

VIDEO. Yo ordené la liberación de Ovidio Guzmán, dice AMLO


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS