VIDEO. ¡Están vivos! Dron capta a perritos que cayeron al socavón de Puebla

Gustavo PinedaJueves, 10 de junio de 2021 14:52

shares
mexico video dron capta a perros que cayeron al socavon de puebla

Activistas se manifestaron este jueves en el socavón para exigir el rescate de dos perros que llevan pocos días atrapados.


Este jueves, un grupo de defensores de los derechos de los animales protestaron en Zacatepec, durante la visita del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, para exigir el rescate de dos perros que llevan tres días atrapados en la falla geológica. 


“¡Saquen a los perros!”, gritaron los defensores de los derechos de los animales, quienes sostuvieron pancartas con mensajes como: “rescaten a Spay”, y “salven a Spay”, en alusión a uno de los perros, de raza pitbull, que cayó junto con otro can en el socavón. 


Estas protestas ocurren en medio de la visita oficial del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, quien visitó la zona del socavón. 


Ayer un dron logró captar que los dos perros que cayeron al socavón se encuentran todavía con vida, sin embargo, llevan al menos tres días sin comer. Varios rescatistas ya se han ofrecido a trabajar en la zona, sin embargo, especialistas todavía analizan el tema debido a que la falla geológica todavía se sigue expandiendo, y podría poner en riesgo a más personas. Las imágenes del dron fueron compartidas por la asociación Mundo Patitas.


“Estamos todos listos para acudir al rescate de los perritos del socavón, incluso hace unos momentos se acaban de sumar nuestros compañeros de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal. Luis Miguel Barbosa Huerta señor Gobernador, únicamente nos falta la autorización del gobierno del estado, podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento en diversas especialidades de rescate y que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón”, escribió en su cuenta de Facebook la Unidad de Rescate y Soporte Animal de Puebla (URSVA)

video dron capta a perros que cayeron al socavon de puebla 1

Caen perritos al socavón

Ayer la propietaria de “Spay” señaló que su perrito de raza pitbull cayó al socavón al salir a jugar con otros perros de la zona. En entrevista con Canal 13 de Puebla, Fati, la dueña del can, indicó que su hermana vio el momento en que su mascota fue atrapado por el socavón. 


“Mi hermana intentó alcanzarlos, sí corrió y vio como lamentablemente ‘Spay’ cayó al socavón, y el otro perrito cayó junto con ‘Spay’”, dijo. 


Fati señaló que vive muy cerca del socavón, y que su comunidad es una zona rural donde acostumbran no maltratar a los animales, y por lo tanto, las mascotas corren libremente sin necesidad de correas. 

video dron capta a perros que cayeron al socavon de puebla 2

Piden que los rescaten

Esa situación fue la que provocó que ‘Spay’ y otro perrito cayeran al socavón, sin embargo, su rescate ya se ha prolongado debido a que la falla geológica todavía sigue creciendo. 


Por su parte, URSVA Puebla lamentó que la respuesta de las autoridades locales no ha sido favorable para el rescate de los canes, porque refieren que no se puede volar un dron para reconocimiento aéreo ya que se encuentra dentro de las 5 millas del perímetro a una zona aérea. “Para poder hacer el rescate se requiere un reconocimiento aéreo para confirmar la presencia de dos perros con vida”, agregaron los rescatistas. 


La organización defensora de derechos de los animales, Mundo Patitas, agregó que posiblemente se requiere la intervención de rescatistas de la CDMX o del grupo Relámpagos de Rescate Aéreo de Toluca, para rescatar a los dos perros atrapados en el socavón.


Mientras que el rescate sigue pendiente, los perritos siguen atrapados y llevan varias horas en el fondo de un socavón que se expande cada día más.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_______________________________________________________

*


Podría interesarte:

VIDEO. Socavón de Puebla ‘se traga’ a dos perritos que estaban jugando en la orilla

“¡Ulises!”: camarógrafo cae a socavón en plena transmisión en vivo en Tláhuac

¡Se los tragó la tierra! Caen dos autos a socavón en Ecatepec

ETIQUETAS: Puebla Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS