VIDEO. ‘Los homosexuales no entrarán al reino’: Denuncian acto de homofobia en plaza de Veracruz

Brenda TorresViernes, 19 de marzo de 2021 17:51

shares
mexico video ‘los homosexuales no entraran al reino’ denuncian acto de homofobia en plaza de veracruz

Los jóvenes fueron increpados por una mujer que con citas bíblicas los discriminaba por su preferencia sexual.


Dos jóvenes fueron atacados verbalmente por una mujer por ser homosexuales, cuando se encontraban en la plaza comercial Plaza Andamar, en la zona turística de Boca del Río, Veracruz. 


La tarde del miércoles 17 de marzo, Mario de 22 y Emilio de 18 años, trabajaban en el centro comercial cuando una mujer los interceptó para cuestionar su identidad y preferencia sexual con un discurso religioso, calificado como homofóbico y un acto de odio contra la población LGBTI; aseguró que en su religión los homosexuales no merecen el cielo.


“Cristo te ama. Dios hizo al hombre y a la mujer, y así debe ser. Hay que arrepentirse porque ni los homosexuales, ni los pecadores, ni los rateros entrarán al reino. Cristo entrará a ti para mostrarte el camino. Yo te quiero salvar la vida, lean la biblia”, afirmó. El momento fue grabado y difundido en redes sociales.

Un acto de odio

Este discurso fue señalado en redes sociales como un acto de odio por la intolerancia que demostró; los jóvenes incluso advirtieron a la mujer que denunciarían lo ocurrido e incluso pedirían el apoyo de la seguridad de la plaza, pero aún así, la responsable no dejó de emitir estos comentarios.


En el lugar conocido por sus exclusivas tiendas, con café en mano, sin usar cubrebocas y sin respetar la distancia recomendada para evitar contagios de covid-19, la mujer les pidió arrepentirse por no sentir atracción por las mujeres. 


Ante esto, Mario decidió grabarla y postearla en Twitter, Facebook y TikTok, donde rápidamente se viralizó entre los usuarios de estas plataformas, mismos que tacharon los actos como homofóbicos por la cantidad de insultos recibidos.


Muchos de ellos reconocieron la paciencia de Mario y Emilio pues aseguraron que la mujer escudaba en la biblia carecía de empatía; otros invitaron a la libre expresión en sus comentarios. 


Leer también: Crímenes de odio por homofobia en México sin estadísticas oficiales

video ‘los homosexuales no entraran al reino’ denuncian acto de homofobia en plaza de veracruz 1

Actos normalizados

"Propongo también convocar a un Besoton LGBTTTI+ en dicha plaza y vamos todes a tirar por el caño su ignorancia y prejuicios", invitó Jazz Bustamante activista por los derechos de la diversidad sexual.


La activista aseguró que los actos de homofobia, lesbofobia y transfobia están normalizados no solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sino en toda la República Mexicana.


Reconoció que los grupos a favor de la familia natural, o familias heterosexuales, normalizan los actos de homofobia como el que vivió Mario y Emilio, pues se creen autorizados para reprimir todo lo que no encaja en sus creencias.


"Hay que tomar las medidas necesarias dentro de lo legal. No hay que permitir que las personas se sientan con la autoridad para decir que es correcto o no para nuestras vidas".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.


Podría interesarte:

En México: Proponen castigar homicidio por homofobia hasta con 60 años de cárcel

VIDEO. ‘No a la homofobia’: policías detienen a pareja gay por besarse en Tulum

Sí, la homofobia está vinculada a la poca inteligencia, según la ciencia

ETIQUETAS: noticias lgbtq
REFERENCIAS: La Silla Rota Veracruz
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS