VIDEO. Decomisan a un abuelito las sillas que vendía en calles de Oaxaca

Lau AlmarazDomingo, 25 de octubre de 2020 15:16

shares
mexico

El hombre de la tercera edad salió a trabajar para ganar un poco de lo que perdió en la pandemia, sin embargo, le fue decomisada su mercancía.


Un hombre de 85 años de edad salió a las calles de Oaxaca a tratar de recuperar, a través de su trabajo, un poco de lo mucho que perdió durante la pandemia que aqueja a nuestro país por la presencia del covid-19.


Por medio de las redes sociales se dio a conocer un video en el que se nota cómo empleados del Ayuntamiento local confiscaron las sillas que este abuelito vende en la vía pública. Las redes sociales viralizaron las imágenes e indicaban que debían hacer algo para apoyar a este hombre, a quien además, se le multaría por este hecho.

¿Qué pasó?

Un hombre de 85 años de edad vendía sillas en las calles de Oaxaca, cuando empleados del Ayuntamiento llegaron para confiscar la mercancía y multar a abuelito por vender en la vía pública. De inmediato las redes se indignaron al darse a conocer la historia de este señor.


"Estos son sus muebles, sus sillitas que está vendiendo y ahora tiene que pagar una multa para poder rescatarlas. A él le están levantando ya su acta", dice el hombre que está grabando el video que se viralizó en las distintas plataformas sociales.


"Es una persona de la tercera edad, él está trabajando, se gana el pan de cada día honradamente", relataba el hombre mientras grababa el camión en donde se subieron las sillas que el hombre vendía y que en ese momento le estaban siendo confiscadas. "¿Por qué no a los vendedores ambulantes que invaden las banquetas y obstruyen las banquetas no les hacen nada? Tal pareciera que ellos gozan un privilegio".

 1


La respuesta del presidente municipal

Tras las críticas al video, el presidente municipal Oswaldo García, indicó que los inspectores que decomisaron la mercancía del abuelito, lo invitaron a retirarse del lugar pues no tenía permiso para vender en la vía pública pero que al tratarse de una persona de la tercera edad, no se le levantó ninguna multa y se le regresó la mercancía.


"Respaldo el trabajo y buen criterio de los inspectores aplicando el reglamento vigente. Mafias dedicadas a esto utilizan ancianos o niños para precisamente protegerse", reiteró García, a quienes los internautas le creyeron poco.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Abuelito se quedó sin trabajo por el covid-19, y ahora fabrica jaladores para vivir

Detienen a mujer que lleva a un abuelito muerto al banco para cobrar su pensión

Roban casa de abuelito y lo agreden sexualmente con una botella de vidrio

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS