El video de un tigre en Puebla que destapó un oscuro sitio de ritos, sacrificios y cultos

Cultura ColectivaViernes, 22 de enero de 2021 20:53

shares
mexico video de tigre en puebla que destapo sitio de ritos sacrificios y cultos

Un video donde una persona pasea a un cachorro de tigre de bengala por las calles de Puebla destapó un oscuro secreto.


A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede ver a unas personas que sacaron a pasear a un tigre, en Puebla, sin embargo, dicha grabación destapó un sitio donde se llevaban a cabo sacrificios, cultos y ritos. 


Desde el miércoles comenzó a circular en redes un video muy corto donde se puede ver a personas que sacaron a pasear a un cachorro de tigre de bengala, como si se tratara de un perro, en la colonia La Junta Auxiliar La Libertad, en la zona de Cuexcomate, en el municipio de Puebla de Zaragoza. 


Esta grabación de unos segundos desató una movilización a un domicilio donde se creía que estaba escondido el felino, sin embargo, en el lugar las autoridades encontraron un sitio sucio, con mala higiene y un oscuro secreto. 

Profepa inició una investigación

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició ayer jueves las investigaciones sobre la supuesta presencia de un tigre de bengala (Panthera tigris) en la Junta Auxiliar, la Libertad en la zona de Cuexcomate en el municipio de Puebla de Zaragoza, Puebla.


Derivado de una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, personal de la Procuraduría acudió al lugar de la denuncia para corroborar la presencia del felino.


Lee más: VIDEO. ‘Mira nada más qué peligro': se escapa mascota de su vecino, ¡era un tigre!


En el sitio se recabó la información necesaria para dar con el paradero del felino, sin embargo, al momento de la visita no se localizó a dicho ejemplar de vida silvestre, por lo que esta autoridad continúa con las investigaciones.


“Cabe señalar que la denuncia se hizo a través de un video en el que se muestra al tigre en una de las puertas de acceso al mercado de la Junta Auxiliar de la Libertad. Inspectores de Profepa en la entidad continuarán con las indagatorias necesarias para salvaguardar la integridad del ejemplar y la de la población en general”, se puede leer en el comunicado. 

Hallan ritos y sacrificios en sitio donde habría estado el tigre

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, informó que dentro del inmueble que catearon descubrieron dos habitaciones, en una de ellas estaba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre, además encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal. 


La dependencia del gobierno poblano apuntó que, en el segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga que también había perdido la vida. “También fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos”, se puede leer en el comunicado. 


Vecinos refirieron que comúnmente hay animales en el sitio, sin embargo, dijeron desconocer quienes son los dueños de la propiedad, donde las autoridades competentes acreditó las condiciones de mala higiene.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.


Podría interesarte:

México Mágico: captan a mujer paseando a un cachorro de tigre en Antara

Crueldad animal. Pintan a perrito como tigre y provoca mucha indignación en redes sociales

Nacen cuatrillizos de tigre dorado extremadamente raros, y son 'más preciosos que los pandas'

ETIQUETAS: Animales maltrato animal Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS