Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Conductor de grúa enfurece y rompe parabrisas de autobús en la México-Puebla

Por: Lizbeth García5 de noviembre de 2022

Hasta el momento no se sabe realmente qué fue lo que provocó la ira del conductor de la grúa para que actuara de esa manera.

Los motivos no se saben con claridad, pero circula en redes sociales un video grabado al interior de un autobús, en donde se puede observar la agresión que reciben por parte del conductor de una grúa; ambos circulaban sobre la carretera México-Puebla. Todo comienza con la grúa parada frente al autobús, en donde se ve al conductor gritar y amedrentar al chofer de la otra unidad. Al ver que no baja del autobús el chofer, el conductor regresa a la grúa y cuando parecía que disponía a retirarse, solo avanza unos cuantos metros y vuelve a detenerse impidiendo el paso del autobús.

Nuevamente vuelve a bajar de la grúa y saca su teléfono celular para de inicio, grabar la situación y después realizar una llamada. Al término de la llamada, vuelve a gritarle al chofer del autobús, pero al ver que no responde la agresión, enfurecido, saca un tubo de la grúa y golpea el parabrisas de la unidad de transporte, lo cual provoca que éste se rompa, cayendo los vidrios al interior de la unidad. Finalmente, sube a la grúa y huye del lugar, dejando con daños el autobús y sin que nadie pudiera hacer nada, dada la agresividad con la que había actuado el conductor.

¿Qué pasó después?

Incrédulos ante la situación, segundos después del ataque, el chofer del autobús se levantó de su asiento y se dispuso a bajar de la unidad, pero las y los pasajeros, muy asustados, lo detuvieron por temor a que lo pudiera agredir. Fue en ese momento en que se puede ver como la grúa se aleja del lugar, lo cual indignó a los presentes, incluso se escucha preguntar a algunos pasajeros si alguien había anotado las placas, pero al grúa no contaba con placas visibles. Aunque se desconoce el contexto completo de lo que ocurrió antes del golpe, en el video publicado en TikTok, se lee durante el video que fue el conductor de la grúa quien presuntamente se le cerró al camión debido a que cambió de carril, lo cual provocó furia en él que lo llevó a actuar violentamente atentando contra el autobús.

Incluso en una oportunidad que tuvo el chofer del camión para irse, el otro sujeto movió la grúa de modo que se le dificultara reintegrarse a la vialidad y fueron minutos después cuando ocurrió el ataque. Las imágenes han causado una fuerte indignación entre internautas, aunque también ha dividido opiniones, ya que hay quienes consideran que nada justifica lo que hizo el hombre de la grúa, sin embargo, algunos refirieron que los choferes de autobuses tienden a conducir de forma imprudente y que era de esperarse que sucedería algo así. Lamentablemente, cada vez es más común que incidentes viales sin importancia, terminen en agresiones violentas, por lo que es importante preguntarnos qué nos está pasando cómo sociedad, en donde cualquier pretexto detona la furia de las personas y pueden terminar cometiendo actos de los cuales resulte una tragedia.

Ref. El Heraldo de México


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: