VIDEO. Con sube y baja unen a México con EU

Cultura ColectivaMartes, 30 de julio de 2019 16:02

shares
mexico un grupo de ciudadanos estadounidenses y mexicanos se olvidaron por un momento de los barrotes que forman parte de la valla fronteriza y se unier

Un grupo de ciudadanos estadounidenses y mexicanos se olvidaron por un momento de los barrotes que forman parte de la valla fronteriza y se unieron en un rato de juego dejando claro que la diversión no tiene fronteras

Un grupo de niños y adultos se unieron en una ronda de juegos, casi olvidando el enorme muro de hierro que divide el suelo de Mexíco con el territorio de Estados Unidos, unidos en un sube y baja ciudadanos estadounidenses y mexicanos demostraron que los sentimientos de fraternidad no tienen nacionalidad.


Lee también: 5 claves para entender el problema de la migración ilegal a EU


En un video difundido por la Agencia AFP, se observan tres balancines o también conocidos como “sube y baja”, de color rosa, que cuentan con asientos en cada lado de la frontera, los cuales forman parte del proyecto de un profesor de arquitectura de la Universidad de California y Virginia San Fratello, llamado Ronald Rael.


Los juegos fueron instalados en un tramo de la valla fronteriza que comprende Ciudad Juárez, Chihuahua en México y El Paso, Texas, en los Estados Unidos, una isntalación que para el profesor universitario fue una “de las experiencias más increíbles” de su carrera.

Lee también: Universitaria honra a su padres con fotografías en campos de inmigrantes


Rael consideró que su proyecto dejó claro un “poderoso momento lleno de alegría, emociono y unión”, entre habitantes de ambas naciones, .


“El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro lado”, expresó.


El video ha conmovido a miles en las redes sociales, quienes consideran que esta instalación demuestra que la humanidad de las personas no dependen de su nacionalidad.



______________________________________________

Foto destacada: Tomada de Youtube


Podría interesarte:

Así fue la ruta de los migrantes que se ahogaron en el río Bravo

Encuesta revela aumento de xenofobia en mexicanos contra migrantes

Aumentan retenes y seguridad para detectar migrantes en la frontera sur

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS