VIDEO. 'Está bien grande el animal': un cocodrilo devora a una mujer mientras lavaba, en Tampico

Miguel FernándezMartes, 22 de junio de 2021 16:04

shares
mexico cocodrilo mata mujer lavaba tampico laguna carpintero

El ataque se dio en la Laguna del Carpintero en Tampico, mientras una mujer de 50 años lavaba en el Canal de la Cortadura.


Lety, una mujer en situación de calle que vivía en Tampico, había terminado su jornada tratando de buscar sustento en Tamaulipas. Como ya era costumbre, durante algunos días de la semana, Lety acudía a la Laguna del Carpintero para lavar su ropa al no contar con una vivienda propia para su higiene personal.


Cerca de las siete de la noche, todavía con luz de día sobre la laguna y bajo la mirada de varios testigos, la mujer fue sorprendida por un cocodrilo mientras realizaba sus tareas. El desenlace en Tamaulipas fue fatal.

Un cocodrilo la jaló mientras lavaba

Minutos después de comenzar a lavar su ropa, un cocodrilo emergió repentinamente del agua y alcanzó a tomar a Lety. En ese momento, las personas que estaban en la zona comenzaron a escuchar los gritos de la mujer y llamaron a las autoridades, ya que ellos se encontraban muy lejos de la zona del ataque. Cuando el personal de bomberos y de Protección Civil inició los trabajos para liberar el cuerpo de las fauces del cocodrilo, ya era demasiado tarde.


En un video que circula en redes sociales se pueden ver los esfuerzos por tratar de liberar a la víctima desde una orilla de la laguna. Los vecinos, que habían visto todo desde que antes que llegaran las autoridades, confirmaron la muerte de Lety al darse cuenta que ya no reaccionaba. “Ahí trae a la señora todavía. Ya está muerta. Tanto tiempo adentro del agua. Mírala, ahí la trae. Qué feo. Está bien grande el animal. Apenas la acaba de soltar. El cuerpo está hasta allá. La señora estaba lavando y la jaló”.

Tras el hecho, las autoridades en Tampico ya analizan la posibilidad de colocar barandales a lo largo de la orilla del Canal de la Cortadura en la Laguna del Carpintero. Al momento, el cocodrilo está bajo resguardo del cuerpo de bomberos a la espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determine su futuro.

Otro ataque de cocodrilos en México

Hace unas semanas, en la laguna de Manialtepec en Oaxaca, dos turistas británicas fueron atacadas por un cocodrilo mientras nadaban en la zona. Georgia y Melissa abordaron una lancha para ver el atardecer en la laguna y después, ya entrada la noche, presenciar el famoso espectáculo de bioluminiscencia.  

 

Cuando su guía, quien no estaba certificado, les dijo que era posible nadar en uno de los ríos cercanas, las hermanas fueron atacadas por un cocodrilo cerca de su nido. Afortunadamente, Georgia ya pudo salir del hospital y su hermana sigue en recuperación.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Efe.



Podría interesarte:

'Escapar o que mi hermana muriera': El relato de turistas atacadas por un cocodrilo en Oaxaca

VIDEO. Turistas son atacadas por un cocodrilo en Oaxaca

VIDEO. Captan impactante momento en que un elefante destroza una cocina en busca de comida

ETIQUETAS: noticias México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS