“Los bañamos como Hitler”: cesan a maestro de la UNAM por comentarios racistas en clase virtual

Cultura ColectivaJueves, 12 de noviembre de 2020 2:44

shares
mexico maestro unam racista holocausto fes aragon

La FES Aragón informó que separó de su cargo a un profesor acusado de realizar comentarios racistas y xenófobos sobre el Holocausto.


La Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que tomó la decisión de separar de su cargo a un profesor acusado de realizar comentarios racistas y clasistas contra víctimas del Holocausto durante una clase virtual


En redes sociales, usuarios compartieron un video el miércoles donde se puede escuchar al maestro Adán Noé Martínez Castañeda, quien imparte la clase de Teoría Económica, en la licenciatura de derecho, quien fue denunciado por realizar comentarios xenófobos, clasista y estereotipados sobre el Holocausto.


Lee más: VIDEO. ¡No da risa! Profesor de la UNAM cuenta "chistes" misóginos durante clase en línea


El docente opinó que a los migrantes, desde su punto de vista, los deberían de llevar a un campo de concentración para “bañarlos como Hitler”, al hacer referencia al Holocausto ocurrido en la Segunda Guerra Mundial


“Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un campo de concentración y los quemamos y los bañamos como Hitler. Les voy a explicar por qué, ojo, ojo, por fa’(vor) entiendan el tema económico, no social, no humano, no bonito, el tema económico”, dijo en una clase virtual. 

maestro unam racista holocausto fes aragon 1

El video provocó una suma indignación en redes sociales, y desató varias condenas de organizaciones y colectivas feministas.


“Hacemos la denuncia pública a este 'profesor' impartiendo su cátedra desde el clasismo, la xenofobia y estereotipando a las personas ¿La carrera de derecho de la fes Aragón forma a sus estudiantxs de esta manera? Teniendo profesores con nula conciencia social, valores humanos y nulo conocimiento en derechos humanos”, escribió en su cuenta de Facebook la Colectiva Violetas FES Aragón.


Luego de hacerse viral este tema, la FES Aragón informó que tomó la decisión de “separar de cualquier contacto con la comunidad estudiantil al profesor que imparte la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho”. 


“Lo anterior como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria. Reiteramos que en nuestra sociedad la xenofobia, racismo, clasismo, violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta, segregación y discriminación no debe tener cabida. La FES Aragón se une al compromiso universitario para erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia y discriminación”, añadió la institución educativa en un comunicado.



maestro unam racista holocausto fes aragon 2


Podría interesarte:

VIDEO. "Biden" bailando, en patines y tatuado, la cuenta de Tiktok que enciende las redes

VIDEO. 'Se ponen bien perritos': maestra olvida apagar su micrófono al terminar una clase

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

ETIQUETAS: redes sociales UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS