Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Ariadna Fernanda: Estos fueron sus últimos momentos de vida captados en video

Por: Lizbeth García9 de noviembre de 2022

Ariadna Fernanda López fue hallada sin vida en la carretera Cuautla-Tepoztlán, en Morelos.

El caso de Ariadna Fernanda sigue causando conmoción por la manera en que sucedió su feminicidio, sobre todo por que quienes lo cometieron, fueron sus supuestos amigos. Después de varios días de investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, todo parece indicar que Vanessa “N” y Rautel “N”, llevaron a cabo el feminicidio y no solo eso, también se deshicieron del cuerpo de Ariadna y se pusieron de acuerdo, mediante mensajes de Whats App, para declarar una sola versión ante las autoridades, todo esto para que no fueran implicados en el crimen.

Incluso se les pudo ver en el velorio de Ariadna, en donde Rautel “N” aseguró en entrevista con algunos medios, que la joven se había retirado de su departamento ella sola y había abordado un taxi con rumbo desconocido. Aunado a esas declaraciones, autoridades de Morelos, dieron a conocer en un inicio, que la muerte de Ariadna Fernanda se debía a asfixia por congestión alcohólica y que no presentaba signos de violencia en su cuerpo. Pero todo se les vino abajo, cuando a pesar de la sangre fría con la que Vanessa “N” y Rautel “N” acudieron a la última despedida de Ariadna, una segunda autopsia pedida por la familia de la joven, arrojó que Ariadna tenía múltiples golpes en su cuerpo y eso había sido la causa de su muerte.

A partir de ese momento, las autoridades capitalinas comenzaron con las investigaciones y días después, en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró imágenes recabadas de cámaras de vigilancia de los últimos lugares en donde Ariadna Fernanda había estado la noche del 30 de octubre, antes de su feminicidio.

Sus últimos momentos con vida

En diversos videos que la Jefa de Gobierno mostró, se observa desde el momento en que Ariadna Fernanda llega al restaurante Fisher’s ubicado en la Glorieta de Cibeles, de la colonia Roma. Ahí se encontró a las 18:02 del 30 de octubre con dos personas identificadas como Routel “N” y Vanessa “N” a quienes saluda. A las 18:57 ambas chicas se dirigieron al baño y a las 19:07 es cuando dejan el restaurante y se suben a una camioneta negra, propiedad de Rautel.

Trece minutos después se puede ver al grupo llegar a un edificio en Campeche 175, ubicados en la colonia Roma Sur, donde el vehículo ingresó al estacionamiento subterráneo. Por el video de la cámara del elevador se puede ver a la joven Ariadna, junto a Vanessa y Rautel, a lado de dos hombres y una mujer, quienes siguen sin ser identificados; ese fue la última imagen con vida de Ariadna. Casi media hora después, se puede ver a uno de los hombres y una mujer salir del departamento de Rautel, quienes fueron captados por la cámara del elevador, posteriormente se observa a otro invitado dejando el lugar, quedando solos en el departamento Ariadna, Vanessa y Rautel.

Fue hasta la mañana del 31 de octubre que vuelve a verse a Rautel en las cámaras del corredor, al rededor de las 11:26, cargando un cuerpo inerte en sus hombros y baja por las escaleras de servicio para llegar hasta el estacionamiento. La cámara del estacionamiento nuevamente muestra a Rautel cargando el cuerpo que lleva la ropa usada el día anterior por Ariadna y además se puede ver a Rautel cuando mete el cuerpo a su camioneta y sale en su vehículo del lugar. Hasta el momento, las investigaciones continúan y tanto como Vanessa “N” y Rautel “N” ya se encuentran en prisión preventiva a espera de que se determine su culpabilidad en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Ref. Capital México


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: