VIDEO. Captan a pareja robando nido de tortuga en Chiapas

Brenda TorresViernes, 4 de diciembre de 2020 12:48

shares
mexico captan a pareja robando nido de tortuga en chiapas

El turista que los grabó incluso les pidió que dejaran los huevos pero hicieron caso omiso y después escaparon del lugar.


Un turista grabó el momento en que un hombre y una mujer saqueaban el nido de una tortuga golfina que arribó a desovar a la playa de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, Chiapas.


El turista incluso les pidió a los saqueadores que dejaran los huevos pero estos hicieron caso omiso y después de robarlos escaparon del lugar.


También captó el momento en que otra tortuga salía a la playa a desovar a un costado donde se encontraba con su familia.

Hasta 250 pesos por huevo en el mercado negro

En la playa de Puerto Arista, la temporada de anidación de tortugas es de julio a noviembre y de acuerdo a las autoridades ambientalistas, en una temporada normal se logran recolectar y resguardar hasta cinco mil huevos de tortuga golfina.


Cada huevo de tortuga se llega a vender en el mercado negro hasta en 250 pesos, la creencia de que son afrodisiacos los ha hecho muy populares, a pesar de que su consumo está prohibido.


Puerto Arista es una playa santuario que protege a los huevos de las tortugas que llegan a desovar ahí, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, junto a autoridades estatales realizan recorridos para evitar que los saqueadores vacíen los nidos.


Leer también: ¡Qué rayos! Mueren más de cinco mil tortugas tras ser rescatadas en el AICM

Son muy codiciados

En agosto de este año, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una mujer con 2 mil 816 huevos de tortuga marina en el municipio de Arriaga en Chiapas.


De acuerdo con la carpeta de investigación, la mujer fue detenida cuando e​lementos de la Secretaría de Seguridad realizaron una revisión de rutina al vehículo en el que se trasladaba, localizando cuatro cajas de cartón con los huevos de tortuga. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

'La naturaleza respira': Cancún registra cifra récord de anidación de tortugas en la pandemia

La pandemia favorece el nacimiento de tortugas en la costa de Sonora

¡Hermoso! Así se ven desde las alturas más de 60 mil tortugas en el mar

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales noticias
REFERENCIAS: Televisa Milenio
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS